X SURVIVAL 4×4 Geocaching 2018

Cuarta prueba OPEN IBERICO NAVEGACION ROCO 4×4

Este fin de semana se ha desarrollado en Barrachina (Teruel) la cuarta prueba del II Open Ibérico de navegación ROCO 4×4 organizado por Survival 4×4 con un tiempo estupendo a pesar de las tormentas que han estado amenazando durante el fin de semana.

Con una inscripción de 53 equipos reunidos en el parking del Rincón de Barrachina se iniciaron el viernes por la tarde las verificaciones administrativas y Técnicas en horario de 17.00 a 23.00horas, completándose el sábado por la mañana para aquellos equipos que no llegaron a tiempo el viernes.

Tras las fuertes lluvias de los días previos y la granizada que cayó la noche del viernes se vislumbraba unas jornadas complicadas pero el estado de las pista era muy bueno y salvo en algunas zonas predeterminadas los participantes han quedado sorprendidos por el buen estado del terreno.

La jornada del sábado se desarrollaba con la modalidad de waypoints suma y distancia resta con 2 metas Virtuales lo que permitía a los equipos utilizar distintas estrategias y además han posibilitado la gran dispersión de los participantes.

El sábado comenzaba la prueba a las 8:15 con el briefing realizado en las instalaciones de El Rincón de Barrachina. Realizándose la salida a partir de las 8:30. En esta ocasión como novedad, había 1 conjunto de tres waypoints ocultos solapados en un radio de 15 km, al estilo de como se hace en el Dakar, de los que no conocemos su ubicación y solo disponemos de un rumbo y distancia para llegar a ellos, obtenidos de la aplicación NaviOpen. Son visibles  siempre que estemos en un radio de 5Km de ellos, momento en el que también desaparecen de la aplicación y no vuelven a aparecer a no ser que estemos en un radio de 200mtr.

Además había otro conjunto de waypoints con 2 de ellos ocultos y que tenían un valor de 50pts. por lo que no localizarlos suponía una merma muy importante en la puntuación total y vistas las clasificaciones, muchos equipos se esforzaron para intentar localizarlos.

Al igual que en otras pruebas del II OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4, pero con una ventana horaria de cuatro horas se planteó un paso obligatorio con una neutralización de 15minutos para que los equipos descansasen, comiesen y bebiesen con bebidas frías en el avituallamiento preparado por la organización en un lugar con una vista panorámica impresionante. Solamente 22 equipos de la totalidad de inscritos hicieron ese punto CPH que llevaba una penalización de 200 puntos.

La etapa termino con a las 19:00 con la novedad de 2 METAS virtuales distanciadas entre sí más de 30 kms, para que los participantes pudieran elegir cualquiera de ellas en función de su estrategia. A continuación disponían de 1 hora para ir a la meta FINISH que estaba en el Rincón de Barrachina, espacio en el que los equipos aprovecharon mediante la aplicación NaviOpen a enviar sus resultados y salvo penalizaciones por llegar tarde o posibles reclamaciones, las clasificaciones provisionales estaban publicadas en una pantalla al llegar los equipos a la meta y que se actualizaba permanentemente con la llegada de las puntuaciones.

Algunos equipos punteros sufrieron diferentes contratiempos con la navegación lo que les retraso en la clasificación de esta primera etapa.

Los ganadores de la etapa fueron el equipo RUBIO-CHAFER con Toyota LC KZJ73, siendo segundos clasificados el equipo GONZALEZ-PEÑA con un Toyota LC KDJ120 y cerrando el tercer cajón el equipo SOLER-MARTINEZ con Toyota KDJ 90. La organización de la X SURVIVAL en ésta etapa puso algunos waypoints en lugares tan estratégicos que hizo que muchos equipos tuvieran que estrujar la cabeza más de lo habitual para realizarlos. Pese a las distintas estrategias las puntuaciones todavía estaban abiertas para la etapa del domingo pero hubo varios equipos favoritos en las 3 categorías que no pudieron llegar a tiempo a META y su puntuación fue “0”.

A las 21:30 horas se hizo la presentación del I DESAFIO SURVIVAL ROCO 4×4 a celebrar en Marruecos del 2 al 8 de Diciembre y gestionada y organizada por SURVIVAL 4×4.

A partir de las 22:15 del sábado hubo una cena de gala en los comedores del Hotel Calamocha, donde la mayoría de participantes disfruto con un agradable intercambio de experiencias acaecidas a lo largo de la jornada.

El domingo comenzó la segunda etapa con un  briefing a las 8,15 horas para comenzar la Etapa a las 08,30 horas. En esta jornada la meta era Itinerante  dándose por terminada la etapa a las 12:30 teniendo los equipos 45 minutos para volver a meta sin penalizar lo que supuso que los equipos estudiasen su estrategia a fondo para no llegar tarde a meta dada las distancias a recorrer desde algunos waypoints.

Como en la primera Etapa, una vez cerrada la meta itinerante, los equipos enviaron sus clasificaciones a través de la aplicación NaviOpen y a su llegada a META en el Hotel Calamocha las clasificaciones provisionales estaban publicadas en una pantalla en el patio de jardines del hotel. En esta etapa hubo un empate por la primera posición entre RUBIO-CHAFER con Toyota LC KZJ73 y el equipo GONZALEZ-PEÑA con un Toyota LC KDJ120 consiguiendo ambos 350 puntos, seguidos del primer equipo aragonés MARTINEZ-SANCHEZ con Mitsubishi Montero DiD con 313,7 puntos.

Con las constantes mejoras que se van introduciendo en la aplicación NaviOpen de clasificaciones y su buen funcionamiento, casi todos los equipos dieron por correctas las puntuaciones y penalizaciones obtenidas a través de la aplicación lo que favorece que las clasificaciones provisionales estén antes de la llegada de los equipos a meta. Estando prevista para próximas pruebas que dichas clasificaciones las reciban los equipos en sus teléfonos una vez cerrada la meta.

La clasificación scratch de los 10 primeros clasificados ha quedado así:

        GEOCACHING X SURVIVAL  4X4      CLASIF.SCRATCH
 
Posic. Dorsal Equipo Coche PuntTotal Cate.
1 6 CHAFER-RUBIO TOYOTA LC KZJ73 1175,4 PRE
2 24 GONZALEZ-PEÑA TOYOTA LC KDJ120 1069,0 NOV
3 34 MORENO-FERRE TOYOTA LC KDJ125 0981,7 PRE
4 12 PATRAO-HERRERO NISSAN PATROL GR61 0865,3 NAV
5 11 MARTINEZ-SANCHEZ MITSUBISHI MONTERO 0864,4 NAV
6 45 SOLER-MARTINEZ TOYOTA LC KDJ90 0815,2 PRE
7 2 MUÑOZ-COLOMER TOYOTA HDJ-80 0770,7 NAV
8 5 SUAREZ-SILVA TOYOTA HDJ-80 0753,0 NAV
9 76 LEIVA-PARADA TOYOTA HDJ-80 0708,9 SCR
10 88 MARTINEZ-CALVO TOYOTA LC KDJ125 0605,3 SCR

La prueba ha sido un auténtico éxito de organización y realización en palabras de los participantes, que no dudan en repetir para las próximas ediciones. Dando por terminada la prueba con un Ágape en las magníficas instalaciones del Hotel Calamocha previo a la entrega de trofeos de las diferentes categorías y permitir la rápida vuelta de todos los equipos a su lugar de procedencia.

La próxima prueba tendrá lugar en Salamanca  y estará organizada por TURASA 4×4 y cuyos responsables estuvieron colaborando con la organización de SURVIVAL 4×4. La prueba se celebrará los días 29 y 30 de Septiembre.


Posted in Geocaching.

Cuarta prueba OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4

X SURVIVAL 4×4 Geocaching

Los próximos días 25, 26 y 27 de Mayo se va a celebrar en Barrachina (Teruel) la cuarta prueba puntuable para el II OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

Hasta ahora 50 equipos han formalizado su inscripción en el evento, donde el organizador tiene previsto realizar las verificaciones administrativas desde las 17.00 horas del viernes hasta las 23.00 horas. Desde este enlace se puede acceder al video del evento.

El briefing será el sábado día 26 de Mayo en el Rincón de Barrachina  a las 08:15 horas, donde los vehículos estacionarán en la zona habilitada para ello, y la salida será a partir de la 08.30 horas, donde se entregará el fichero de waypoints y los participantes comenzarán su estrategia para intentar localizar los 151 waypoints que los organizadores han preparado para la Etapa del sábado y en el que los participantes realizarán una magnífico recorrido a lo largo de la provincia de Teruel.

La Etapa tendrá todo tipo de terreno, desde  pistas rápidas y sinuosas, superando incluso los 1.700 metros de altitud, hasta zonas lentas con vistas impresionantes y donde habrá que reducir la velocidad en los puntos PVL a 30 km/h para no penalizar. Habrá un Control de Paso Horario (CPH) con parada obligatoria de 15 minutos donde los participantes podrán recuperar fuerzas para continuar con la localización de waypoints. En esa parada no se podrá ni reparar el vehículo ni preparar estrategia. La jornada finalizará a las 19.00 horas sin penalizar y los equipos tendrán 1 hora para volver hasta la meta de Barrachina. Durante esa hora de enlace, los participantes tendrán que enviar vía electrónica el resultado obtenido con el programa NAVIOPEN que es el método oficial de clasificación para todas las pruebas del II OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

 

A las 21:30 horas tendrá lugar en el Hotel Calamocha la presentación del  I DESAFIO SURVIVAL ROCO 4×4 (a celebrar en Marruecos del 2 al 8 de Diciembre), prueba que organiza SURVIVAL 4×4, para a continuación reponer fuerzas con una cena en la que estarán todos los participantes y miembros de la organización.

 

El domingo tendrá lugar la segunda jornada que tendrá los mismos horarios de salida que la primera y la meta virtual será a las 12,30 horas, disponiendo los participantes de 45 minutos para llegar a la meta física que se indicará en el briefing. La etapa constará de 41 waypoints distribuidos por la cartografía indicada a los participantes y probablemente esta etapa haga que las posiciones del primer día cambien para muchos participantes.

En la primera etapa la búsqueda de waypoints no será ascendente sino por nube de waypoints, penalizando los kms realizados. Como novedad en la etapa del sábado habrá 2 conjuntos de waypoints ocultos. Uno de ellos con waypoints independientes, los cuales desaparecen del NAVIOPEN cuando se entra en un radio de 5000 metros y solamente vuelve a aparecer cuando estás en un radio inferior a 200 metros. (Este tipo de wpts se utilizó en la prueba de SIN LIMITES 4×4). Y el segundo conjunto tendrá como novedad que serán 3 los waypoints ocultos y además estarán solapados. Con ello en el momento que el participante entre en el radio de 5.000 metros de cualquiera de ellos, desaparecerán los 3 wpts y solamente cuando se esté en el radio de menos de 200 metros de cada uno, volverán a aparecer en el NAVIOPEN.

 

La entrega de premios se realizará en el Hotel Calamocha donde se realizará un ágape y los resultados de las clasificaciones tanto Scratch como por categorías del OPEN. (Premium, Navegación y Novel).


Posted in Geocaching.

II Geocaching SIN LIMITES 4×4

Tercera prueba  II OPEN IBERICO NAVEGACION ROCO 4×4

Este fin de semana se ha desarrollado en Montanejos (Castellón) la tercera prueba del II Open Ibérico de navegación ROCO 4×4 organizado por Sin Límites 4×4 con un clima estupendo sin excesivo calor.

Con una inscripción de 33 equipos reunidos en el parking de las piscinas naturales y polideportivo de la localidad se iniciaron el viernes por la tarde las verificaciones administrativas y Técnicas completándose el sábado por la mañana para aquellos equipos que no llegaron a tiempo el viernes.

Esta prueba ha supuesto la vuelta a la competición tras el cambio de coche del equipo Nomada Runner compuesto por Llorenç Chafer y Lola Rubio grandes animadores de la edición pasada del open y del equipo Sepelaci 4×4 que participa de forma esporádica en algunas pruebas y que en esta ocasión solo disputaron la etapa del sábado.

Tras las fuertes lluvias de las semanas pasadas y los dos únicos mapas por los que discurría la prueba, en los que se vislumbraba una complicada orografía, todos los participantes han quedado sorprendidos por el buen estado de las pistas y escasez de barro.

Al desarrollarse la prueba con la modalidad de nube de puntos y meta itinerante las posibilidades de distintas estrategias han posibilitado la gran dispersión de los participantes, no evitando los encuentros frontales ocasionales, que no han implicado ningún accidente, aunque si algún susto propiciados por los estrechos caminos y abundantes curvas.

El sábado comenzaba la prueba a las 8:30 con el briefing realizado por Toni de Sin Límites 4×4 realizándose la apertura de meta a las 9:00, como novedad de esta prueba y que se va a repetir en las sucesivas, había dos waypoints ocultos, al estilo de como se hace en el Dakar, de los que no conocemos su ubicación y solo disponemos de un rumbo y distancia para llegar a ellos, obtenidos de la aplicación NaviOpen, siempre que no nos hayamos aproximado a menos de 5Km de ellos, momento en el que también desaparecen de la aplicación y no vuelven a aparecer a no ser que estemos en un radio de 200mtr.

Como todos los participantes vimos al estregársenos los carnets de ruta, esos waypoints ocultos pertenecían a dos conjuntos y además tenían un valor de 50pts. por lo que no localizarlos suponía una merma muy importante en la puntuación total y vistas las clasificaciones, casi todos los equipos se esforzaron y varios consiguieron localizarlos.

 

Con una ventana horaria de tres horas se planteó un paso obligatorio con una neutralización de 15minutos para que los equipos descansasen, comiesen y bebiesen en el avituallamiento preparado por la organización.

La prueba termino con la meta itinerante a las 18:00 teniendo 1 hora para volver al lugar de la salida, momento que los equipos aprovecharon mediante la aplicación NaviOpen a enviar sus resultados y salvo penalizaciones por llegar tarde o posibles reclamaciones, las clasificaciones provisionales estaban publicadas en una pantalla al llegar los equipos a la meta y que se actualizaba permanentemente con la llegada de las puntuaciones.

Varios equipos punteros sufrieron diferentes averías lo que les retraso en la clasificación.

Los ganadores de la etapa fueron el equipo Nómada Runner seguidos por Delta Buceo, equipo Novel gran sorpresa de este año, siendo terceros el equipo Sepelaci 4×4. Pese a las distintas estrategias las puntuaciones estaban muy apretadas en las 10 primeras posiciones con diferencias en la mayoría de ellos de 10pts lo que dejaba una clasificación muy abierta para la etapa del Domingo.

El sábado terminó con una cena voluntaria en el Hotel Xaus de Montanejos.

El domingo comenzó con un reducido briefing que permitió adelantar la salida 15 minutos dándose está a las 8:45 lo que permitió a los participantes disponer de 15 minutos adicionales para localizar los waypoints distribuidos en la misma zona que los del sábado pero en esta ocasión sin conjuntos bonificados y controles de paso y con waypoints de puntuación reducida lo que motivó diferencias muy pequeñas entre los primeros clasificados, dándose por terminada la etapa a las 12:30 teniendo los equipos 30minutos para volver a meta sin penalizar lo que supuso que los equipos estudiasen su estrategia a fondo para no llegar tarde a meta dada las distancias a recorrer desde algunos waypoints.

Como en el día anterior una vez cerrada la meta itinerante los equipos enviaron sus clasificaciones a través de la aplicación NaviOpen y a su llegada las clasificaciones provisionales estaban publicadas.

Con las constantes mejoras que se van introduciendo en la aplicación NaviOpen de clasificaciones y su buen funcionamiento, casi todos los equipos dieron por correctas las puntuaciones y penalizaciones obtenidas a través de la aplicación lo que favorece que las clasificaciones provisionales estén antes de la llegada de los equipos a meta. Estando prevista para próximas pruebas que dichas clasificaciones las reciban los equipos en sus teléfonos una vez cerrada la meta.

 

La prueba ha sido un auténtico éxito de organización y realización en palabras de los participantes, que no dudan en repetir en próximas ediciones. Dando por terminada la prueba con un picnic previo a la entrega de trofeos de las diferentes categorías y permitir la pronta vuelta de todos los equipos a su lugar de procedencia.

Los equipos ya están esperando la próxima prueba en Barrachina organizada por Survival 4×4 para el próximo mes y de la que en breve se va a recibir información.


Posted in Geocaching.

Tercera prueba OPEN IBERICO DE NAVEGACION-ROCO 4×4

II GEOCACHING SIN LIMITES 4×4

Los próximos días 20, 21 y 22 de Abril  va a tener lugar en Montanejos(Castellón) la celebración de la tercera prueba puntuable para el II OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

A día de hoy 32 equipos se darán cita en las instalaciones del Hotel Xauen en Montanejos donde el Organizador tiene previsto realizar las verificaciones administrativas desde las 16.00 horas del viernes hasta las 21.00 horas.

El briefing será el sábado día 21 de Abril en el Polideportivo de Montanejos  a las 08:30 horas, donde los vehículos estacionarán en la zona habilitada para ello, y la salida será a partir de la 09.00 horas , donde se entregará el fichero de waypoints y los participantes comenzarán su estrategia para intentar localizar los 100 waypoints que los organizadores han preparado para ello y en el que los participantes realizarán una gran cantidad de kilómetros a lo largo de la comarca del Maestrazgo.

La Etapa tendrá todo tipo de terreno, desde pistas madereras hasta pistas rápidas coronando incluso los 1.500 metros de altitud. La velocidad está limitada a 60 km/h penalizando aquellos equipos que superen los 66 km y también habrá que reducir la velocidad en los PVL a 30 km/h en todos los lugares que se indique. Habrá un Control de Paso Horario con parada obligatoria de 15 minutos donde los participantes podrán recuperar fuerzas para continuar con la localización de waypoints. En esa parada no se podrá ni reparar el vehículo ni preparar estrategia. La jornada finalizará a las 18.00 horas sin penalizar y los equipos tendrán 1 hora para volver hasta la meta de Montanejos. Posteriormente los participantes tendrán que enviar vía electrónica el resultado obtenido con el programa NAVIOPEN que es el método oficial de clasificación para todas las pruebas del II OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

El domingo tendrá lugar la segunda jornada que tendrá los mismos horarios de salida que la primera y la meta será a las 12,30 virtual con 30 minutos para llegar a la meta física de Montanejos. Debido a las lluvias caídas puede haber pistas muy embarradas pero dada la orografía del terreno también hay pistas con mucha piedra e infinidad de curvas a lo largo del recorrido.

La búsqueda de waypoints no será ascendente sino por nube de waypoints, penalizando los kms realizados. Como novedad en la etapa del sábado habrá waypoints ocultos.

La entrega de premios se realizará en el mismo polideportivo de Montanejos donde se realizará el picnic y los resultados de las clasificaciones tanto Scratch como por categorías del OPEN. (Premium, Navegación y Novel).

 


Posted in Geocaching.

I GEOCAHING MENORA

Coincidiendo con la Semana Santa se ha celebrado en Vimioso (Portugal) organizada por CLEVERCAP y Club NORTEx4 y el respaldo de la CAMARA DE VIMIOSO, la segunda prueba puntuable para el II OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4 con una mayoría de participantes procedentes del OPEN.

Las verificaciones tuvieron lugar en el Camping de Vimioso con unas instalaciones muy modernas y cómodas para los Organizadores y los participantes. A las 20.30 se celebro en el Auditorio de Vimioso el briefing de bienvenida y las particularidades propias de la prueba. Las condiciones meteorológicas del jueves auguraban las complicaciones que iban a sufrir los participantes en las 2 etapas de la prueba.

El viernes a las 9.30 hora local se celebraba un briefing previo con la entrega de los datalogger y claves para activar el programa NAVIOPEN, así como las últimas recomendaciones del Organizador. A partir de las 10.00, comenzaba la prueba con un tiempo frío y nublado que anunciaba precipitaciones muy fuertes incluso con nieve en algunas zonas del recorrido.

La etapa fue muy complicada y exigente para  pilotos, copilotos y vehículos. Estas condiciones provocaron diversas incidencias (atascos, averías mecánicas, etc.) que condicionaron los resultados del día. Las incidencias fueron fueron tales que algunos vehículos no pudieron ser rescatados ese día y la Organización puso los medios necesarios para efectuar el rescate de los vehículos a primera hora del día para que pudieran reincorporarse a la prueba. La etapa fue ganada por el equipo SERMANN&ESCAPATT , seguida por INGENIERIA NOLIMITS y terceros clasificados MORENO MOTORS siguiéndoles a continuación a muy poca distancia SURVIVAL-LOWRANCE, TALLERES MARTINEZ, SURVIVAL 4×4-2, KENCROSS-PROMYGES, TEAM ROYO ROJO , BENINOTI y el primer equipo luso CLUB NORTE x4. Ocho equipos quedaron fuera de la clasificación ese día, lo que demuestra la dureza de la etapa.

El sábado amaneció sin nubes y con una notable mejoría respecto al día anterior. Esta etapa era muy complicada de navegar dado que había 3 ríos con mucho nivel de agua que había que vadear en numerosas ocasiones. En esta etapa las pistas eran más rápidas y menos deslizantes, pero no por ello exentas de complicaciones ya que varios equipos  sufrieron diferentes incidencias. La organización había preparado para las dos etapas un control horario con una neutralización de 15 minutos donde se entregaba a los participantes un avituallamiento. Algunos equipos debido a su estrategia decidieron no acudir sacrificando los 200 puntos de penalización. El control de esta etapa se realizó con los Data logger propiedad del OPEN IBERICO al no poder utilizar el programa NAVIOPEN por un olvido provocado por la configuración de las fechas al celebrarse la prueba inhabitualmente en viernes y sábado en lugar de sábado y domingo como viene siendo habitual. La etapa fue ganada por el equipo novel DELTA BUCEO que el primer día no puntuó por diversos incidentes, seguido de INGENIERIA NO LIMITS que a la postre fue el vencedor de la prueba demostrando una gran regularidad. Esto mismo se puede decir del equipo MORENO MOTORS repitiendo el tercer puesto del día anterior. En cuarta posición demostrado su gran progresión el equipo TEAM RAYO ROJO siguiéndoles muy de cerca el equipo SURVIVAL 4×4-2,  siendo sextos otro equipo en progresión tras el cambio de montura (de Turismo AUDI Quattro a Mitsubishi Montero) TALLERES MARTINEZ, a continuación KRENCROSS-PROMYGES y SERMANN&ESCAPATT ambos con problemas mecánicos y cerrando el top ten el equipo portugués MDT TEAM y el aragonés J-0011.

Tras la llegada de todos los participantes, se realizó la presentación de la prueba AFRICACLEVERCAP a realizar en el mes de octubre en Marruecos.

A partir de la 21.30 horas disfrutamos de una cena de convivencia que termino con la entrega de premios y despedida.

Quedando finalmente la clasificación final de la siguiente forma: 1º INGENIERIA NOLIMITS, en 2ª posición MORENO MOTORS, 3º SERMANN&ESCAPATT, 4º SURVIVAL 4×4-2 y 5º TALLERES MARTINEZ.

Cabe resaltar la extraordinaria belleza del paisaje por el que hemos circulado estos dos días y que seguro que más de uno volverá para recorrer con más calma.

La tercera prueba de II OPEN IBERICO DE NAVEGACION-ROCO 4×4 tendrá lugar los días 21 y 22 de Abril  en la provincia de Castellón siendo organizada por SIN LIMITES 4×4.


Posted in Geocaching.

Segunda Prueba OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4: Geocaching MENORA

I GEOCACHING MENORA (PORTUGAL)

Los próximos días 29, 30 y 31 de Marzo  va a tener lugar en Vimioso (Portugal) la celebración de la segunda prueba puntuable para el II OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

18 equipos españoles y 6 portugueses se darán cita en las instalaciones del Camping municipal de Vimioso, donde el Organizador tiene previsto realizar las verificaciones desde las 16.00 horas  hasta las 18.45 horas donde se celebrará la presentación oficial de la prueba a las 20.00 en el Auditorio Municipal de Vimioso, todo ello en la jornada del jueves 29 de Marzo.(Horario local de Portugal)

El briefing será el viernes día 30 de Marzo en el circuito Camping Municipal  a las 09:30 horas, donde los vehículos estacionarán en la zona habilitada para ello, y la salida será a partir de la 10.00 horas , donde antes se entregará el fichero de waypoints y los participantes comenzarán su estrategia para intentar localizar los 100 waypoints que los organizadores han preparado para ello y en el que los participantes realizarán una gran cantidad de kilómetros a lo largo de nuestro país vecino.

La Etapa estará muy abierta y con muchas posibilidades de estrategia, con un recorrido muy largo para lograr la validación de los waypoints y que con las recientes lluvias caídas harán que los participantes tengan que extremar la conducción por el barro y el aumento de caudal de varios ríos. La velocidad está limitada a 60 km/h penalizando aquellos equipos que superen los 66 km y también habrá que reducir la velocidad en los PVL a 30 km/h en todos los lugares que se indique. Como novedad, habrá un Control de Paso Horario con parada obligatoria de 15 minutos donde los participantes podrán recuperar fuerzas para continuar con la localización de waypoints. La jornada finalizará a las 19.00 horas sin penalizar y hasta las 19.30 penalizando  razón de 10 puntos por minuto. La meta se cerrará  a partir de la 20.00 horas. Posteriormente los participantes tendrán que enviar vía electrónica el resultado obtenido con el programa NAVIOPEN que es el método oficial de clasificación para todas las pruebas del II OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

El Sábado tendrá lugar la segunda jornada que tendrá los mismos horarios que la primera, pero que según el Organizador, independientemente del resultado de la Etapa 1, la segunda Etapa será totalmente decisiva en el resultado Final.

La I GEOCACHING MENORA organizada por CLEVERCAP y Club NORTEx4 cuenta con el respaldo de la CAMARA DE VIMIOSO.

La entrega de premios se realizará en un restaurante a 10 km de VIMIOSO donde se publicarán las clasificaciones tanto Scratch como por categorías del OPEN. (Premium, Navegación y Novel). Previamente se hará la presentación oficial de la II Edición de la AFRICACLEVERCAP.

Para culminar la prueba, a partir de las 24.00 habrá una actividad Medieval con fuegos artificiales.


Posted in Geocaching.

Noticias. Trofeo BF GOODRICH


Posted in Geocaching.

Primera prueba II OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4X4- MONEGROSTT

***Video de la prueba***

Desde el  viernes ha tenido lugar en Muel ( Zaragoza) la celebración de la primera prueba del II OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4, que constaba de 2 Etapas con más de 150 waypoints situados a lo largo de la provincia de Zaragoza.

Tras las verificaciones del viernes, los equipos pasaron las verificaciones obligatorias que incluía la publicidad de los patrocinadores del OPEN :  ROCO 4×4, AVENTURA GPS LOWRANCE, EURO4x4PARTS, SUZUKI AUGUSTA MOTOR, IMPLEMENTOS WARN  y KRENCROSS RUNVASPAIN, así como la de los colaboradores  DELSAT, TALLERES VILANOVA, PURA VIDA SPORTWEAR-AUTOTERRENO, TMX, AFRICA CLEVERCAP, PEGATINAS 4×4, STORM 4×4, y SIN LIMITES 4×4.

Tras una fría mañana del sábado se procedía al briefing previo a la salida donde se daba los últimos consejos a los equipos participantes y la clave de acceso para desactivar el programa NAVIOPEN que era el encargado de informar al participante de la puntuación obtenida en tiempo real. Este programa ha sido un éxito total ya que permitía validar los waypoints realizados y saber en todo momento los puntos obtenidos por los equipos mandando toda la información al Comisario encargado de las clasificaciones. Con este programa se da un grandísimo avance para la difícil tarea de confeccionar las clasificaciones con la mayor rapidez y precisión posible.

La etapa del sábado constaba de 126 Waypoints y había aproximadamente 9 horas para realizarla. La gran mayoría de los participantes hicieron más de 300 kilómetros a lo largo de diferentes paisajes de la Zona Norte de la Provincia Zaragozana. La etapa fue ganada por el equipo SURVIVAL-LOWRANCE, seguido muy de cerca por el equipo SERMANN&ESCAPATT ambos equipos de categoría PREMIUM. En tercer la sorpresa la dio un equipo NOVEL, DELTA BUCEO que realizo un magnifico debut en el II OPEN IBERICO DE NAVEGACIONROCO 4×4. A continuación se colocaban por escaso margen los equipos BROTHERS,S 4×4 y MORENO MOTORS. El equipo riojano FIORA DAKAR TEAM seguía en la clasificación siendo el primer equipo no inscrito en el open XPEDITTION 1 que precedía al campeón del año pasado el quipo KRENCROSS- PROMYGES. Y para completar el Top Ten TECNOCAR COPETICIO  1 y TECNOCAR COMPETICIO 2.

Tras una cena en la que reinó el gran ambiente existente en esta II edición del OPEN, los participantes venidos de toda la geografía española, se retiraron a descansar para continuar con la etapa del domingo, que aunque era más corta, no por ello dejaba de ser intensa ya que había mucho en juego y cualquier cosa podía pasar en la clasificación.

A las 8 de la mañana se realizaba el briefing con los últimos consejos a los participantes a los cuales se les daba de nuevo la clave para desbloquear el NAVIOPEN que de nuevo volvió a demostrar sus excelentes prestaciones.

La etapa constaba de 63 waypoints con 4 CWD bonificados y un conjunto de 5 waypoints que bonificaba 100 puntos en caso de conseguirlo. Había 3 horas y media en la que los participantes realizaron alrededor de 130 km por la zona sur de Zaragoza.

La Etapa fue ganada por el recién ascendido a categoría de navegación ESCAPATT JUNIOR,  seguido de DELTA BUCEO, siendo IPAS TEAM el tercer clasificado. En cuarto lugar SERMANN&ESCAPATT siendo SURVIVAL-LOWRANCE el quinto clasificado realizándose ambos un gran marcaje dada la clasificación del día anterior. El quipo de linares TEAM ROYO ROJO lograba la sexta posición en la etapa seguido de TALLERES MARTINEZ siendo SONOVISION, XPEDITTION 1 Y TECNOCARSCOMPETICIO los equipos que completaban el Top Ten.

A las 12,30 era la hora límite de llegada al circuito de MONEGROSTT en Muel donde todos los participantes intercambiaban opiniones totalmente favorables al desarrollo de la prueba y sobre todo del gran resultado obtenido por el sistema de clasificación NAVIOPEN.

Tras una gran disputa y emocionante duelo, el equipo SURVIVAL-LOWRANCE resultaba vencedor de esta edición de MONEGROSTT, seguido por el equipo SERMANN&ESCAPATT, siendo terceros los noveles DELTA BUCEO. La cuarta posición final fue para el equipo madrileño BROTHER,S 4×4 siendo quinto el equipo MORENO MOTORS . El resto de clasificados se pueden ver desde este enlace.

La entrega de trofeos se celebró en Bodegas Heredad de Ansón con un vino español mientras salían publicadas las clasificaciones tanto Scratch como por categorías del OPEN. (Premium, Navegación y Novel).

 

La próxima prueba del II OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4 tendrá lugar en PORTUGAL y será el I Geocaching 4×4 MENORAH a celebrar los dias 30 y 31 de Marzo.


Posted in Geocaching.

Primera prueba II OPEN IBERICO DE NAVEGACION-ROCO4x4 : MONEGROSTT

 

Los próximos días 23, 24 y 25 de Febrero  va a tener lugar en Muel ( Zaragoza) la celebración de la primera prueba puntuable para el II OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

50 equipos  de la mayor parte de la geografía española se darán cita en las instalaciones del circuito MONEGROSTT, donde el Organizador tiene previsto realizar las verificaciones desde las 17.00 horas del viernes.

El briefing será el sábado día 24 de Febrero en el circuito MonegrosTT a las 08:00 horas, donde los vehículos estacionarán en la zona habilitada, “Zona Geocaching”, y una vez entregado el fichero de waypoints los vehículos comenzarán su estrategia para intentar localizar más de un centenar de waypoints que los organizadores han preparado para ello y en el que los participantes realizarán una gran cantidad de kilómetros a lo largo de la provincia de Zaragoza.

La jornada finalizará a las 18.45 horas. Posteriormente los participantes tendrán que enviar vía electrónica el resultado obtenido con el programa NAVIOPEN cuyo lanzamiento será en esta prueba y será el método oficial de clasificación para el resto de las pruebas del II OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

Esa misma noche todos los equipos participantes que así lo deseen podrán participar en una cena en un restaurante de la zona donde compartir los grandes momentos de la jornada.

El domingo tendrá lugar la segunda jornada que finalizará alrededor de las 12.30 horas. A continuación en Bodegas Heredad de Ansón tendrá lugar un vino español mientras salen publicadas las clasificaciones tanto Scratch como por categorías del OPEN. (Premium, Navegación y Novel).

Desde este enlace su puede acceder a las evoluciones del equipo ganador del I OPEN IBERICO DE NAVEGACION en categoría T.1, el equipo KRENCROSS – PROMYGES

 

 


Posted in Geocaching.

Noticias. Programa Naviopen

 

Arranca en el Geocatching de MonegrosTT 2018 puntuable para el Open Ibérico de Navegación, con el reglamento del Open Ibérico Integrado, Puntuaciones en tiempo real para los Equipos y las funciones Básicas de lo que será el sistema ALERTA de control de Eventos

Sistema de control de Eventos, Puntuaciones, Clasificaciones  y Alertas

Apto para cualquier Evento de Ocio y Deportivo donde sea necesario certificar el paso por Waypoints o Controles de paso, secuenciales, de orden ascendente o aleatorios

Puntuaciones integradas en la App en tiempo real, que pueden ser mostrados al participante durante la etapa, al finalizar la misma o disponibles solo para la organización

Sistema de Clasificaciones paralelo alternativo

Sistema ALERTA para el envío de mensajes de solicitud de ayuda y localización de equipos para las organizaciones cuando se disponga de cobertura de datos

No es necesario parar en los Waypoints o Controles de paso, la App los certifica incluso a alta velocidad, avisando a los participantes de cuando se acercan o sobrepasan los límites de velocidad

Envío de resultados a la Organización por email, whatsapp
   


Posted in Geocaching.