I Geocaching LINAREJOS 4×4

Séptima prueba del III OPEN IBÉRICO DE NAVEGACIÓN-ROCO 4X4

Los próximos días 25, 26 y 27 de Octubre se va a celebrar en LINARES y comarca la séptima prueba puntuable para el III OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

 El organizador tiene previsto realizar las verificaciones administrativas desde las 17.00 horas del viernes hasta las 22.00 horas en la Tortuga Azul, y en caso de no llegar a tiempo podrán realizarlas el sábado a partir de las 7:45 horas.

El briefing será el sábado día 26 de Octubre a las 08:15 horas, donde los vehículos estacionarán en una zona habilitada para ello, y la salida será a partir de la 08.30 horas, donde se entregará el fichero de waypoints y los participantes comenzarán su estrategia para intentar localizar los  waypoints que los organizadores han preparado para la Etapa del sábado y en el que los participantes realizarán una magnífico recorrido a lo largo de la provincia de Jaén.

La Etapa tendrá todo tipo de terreno, desde  pistas rápidas, hasta zonas lentas con vistas impresionantes llenas de olivares, también se pasará por los restos del patrimonio minero así como arqueológico de esta emblemática tierra. La dureza del terreno y los vadeos, agravados por las posibles lluvias pronosticadas para la semana anterior, asegurarán la diversión. Habrá que reducir la velocidad en los puntos PVL a 40 km/h mercados por la organización para no penalizar. Habrá un Control de Paso Horario (CPH) con parada obligatoria de 15 minutos desde las 12.00 hasta las 15.00 horas donde los participantes podrán recuperar fuerzas para continuar con la localización de waypoints. En esa parada no se podrá ni reparar el vehículo ni preparar estrategia. La jornada finalizará a las 18.30 horas sin penalizar y a las 19.00 horas penalizando a razón de 10 puntos por minuto. Esta etapa los waypoints suman y la distancia resta 0,8 puntos por km.

A las 20:45 horas tendrá lugar una cena en la que estarán todos los participantes que lo deseen y miembros de la organización.

El domingo tendrá lugar la segunda jornada la cual tendrá los mismos horarios de salida que la primera y la meta será itinerante a las 12,30 y hasta las 13,00 horas limite finish sin penalizar y a las 13,10  penalizando al igual que en la etapa del Sábado 10 puntos por minuto. Las etapa constará de alrededor de 100 waypoints tanto el sábado como el domingo distribuidos por la cartografía indicada a los participantes.

En la primera etapa la búsqueda de waypoints será por nube de waypoints, penalizando los kms realizados. Como novedad en la etapa del sábado habrá 4 waypoints ocultos de los cuales 3 forman parte de un superconjunto cuyo valor individual es de 50 puntos por wpt los cuales desaparecen del NAVIOPEN cuando se entra en un radio de 5000 metros y solamente vuelve a aparecer cuando estás en un radio inferior a 200 metros. (Este tipo de wpts se utiliza también en pruebas como el DAKAR).

La entrega de premios se realizará también en la Tortuga Azul donde se realizará un ágape y los resultados de las clasificaciones tanto Scratch como por categorías del OPEN. (Premium, Navegación y Novel).


Posted in Geocaching.

Premios finales para los 3 primeros clasificados en cada una de las categorías NOVEL, NAVEGACION y PREMIUM patrocinados por ROCO 4×4


Posted in Geocaching.

I Geocaching Tierras del Cid

III OPEN IBÉRICO DE NAVEGACIÓN-ROCO 4X4

BURGOS – TIERRAS DEL CID

Durante el fin de semana  del 4 al 6 de Octubre ha tenido lugar en Burgos  la quinta prueba del  OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4,  organizada por el club ORTEGA 4×4 que constaba de 2  Etapas con más de 250 waypoints situados a lo largo de la provincia de Burgos, escenario de históricas batallas del Cid Campeador.

La sede oficial de la prueba estaba en el hotel  Las Vegas con unas instalaciones estupendas  y una gastronomía que ha dejado satisfechos a todos los participantes.

Tras las verificaciones opcionales del viernes, los equipos pasaron las verificaciones obligatorias que incluía la publicidad de los patrocinadores del OPEN: ROCO 4×4, AVENTURA GPS LOWRANCE,  IMPLEMENTOS WARN, BF GOODRICH,  KRENCROSS, RUNVASPAIN, BRAVO SNORKEL, BERNER, ARC RACING, II DESAFIO SURVIVAL y PEGATINAS 4×4

El sábado a las 7.45 se procedía a la verificación de los equipos que no pudieron llegar a tiempo el viernes. A las 8.15 se realizaba el briefing previo a la salida  donde se daba los últimos consejos a los equipos participantes y la clave de acceso para activar el programa NAVIOPEN que es el encargado de informar a los participante de la puntuación obtenida en tiempo real además de informar a la Organización de la situación exacta de todos los vehículos gracias al programa NAVIMON el cual lo llevaban todos los equipos de organización.

El estado del terreno era bastante bueno pero en una zona embarrada muchos equipos tuvieron problemas al atravesarla.

La etapa del sábado constaba de más de 190 Waypoints y se cerraba a las 18.30 horas disponiendo los participantes de 1 hora para llegar al hotel. La gran mayoría de los participantes recorrieron  entre 200 y 270 kilómetros a lo largo de diferentes paisajes de la preciosa   provincia de Burgos. La etapa fue muy competida demostrando los equipos portugueses que son unos especialistas en este tipo de pruebas de navegación. El equipo TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con  JEEP consiguió el triunfo de esta primera etapa por delante del equipo IPAS TEAM (GONZALEZ – PEÑA) NISSAN NAVARA . Terceros fue el equipo RANCAVITES(AYORA-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE quienes sufrieron un atasco perdiendo mucho tiempo hasta que pudieron reemprender la prueba. Cuarto clasificado era el segundo equipo portugués TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES)   con NISSAN, muy regulares a lo largo de toda la prueba y quinto clasificado era el equipo  SIMOGAS (SIMO-RAURICH) que debutaban en el open con un magnífico resultado.

El primer clasificado NOVEL fue HRT OFF ROAD (ROMON-ROMON) TOYOTA KZJ90  siendo segundo con un FIAT  PANDA 4×4 el equipo SAN BLAS / BLASCO-FUERTES) que con  su pequeño vehículo realizo una magnífica etapa estando en el TOP 10 SCRATCH. Terceros fueron CAUCHOS CAREAGA (CERRO-CAREAGA) con Discovery TDI el cual termino la etapa con importantes daños colaterales.

A las 8,15 de la mañana del domingo se realizaba el briefing con los últimos consejos a los participantes a los cuales se les daba de nuevo la clave para activar  NAVIOPEN que de nuevo volvió a demostrar sus excelentes prestaciones.

La etapa constaba de 85 waypoints con 5 CWD bonificados y un tiempo soleado que permitía disfrutar del terreno. A las 12,15 se cerraba la aplicación y los participantes ya no podrían coger más waypoints y dispondrían de 45 minutos para llegar al parking de meta del  hotel  Las Vegas.

Esta segunda etapa fue ganada por el equipo IPAS TEAM (GONZALEZ – PEÑA) NISSAN NAVARA que además fue el primer equipo español seguido por TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP y por  RANCAVITES (AYORA-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE  .Cuartos clasificados fueron el equipo MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) con TOYOTA KDJ 125 y quintos clasificados el primer equipo NOVEL,  INVASIVE (DIAZ- GARCIA) con NISSAN PATROL GR.

A las 12,15 era la hora límite de llegada de ésta etapa disponiendo los participantes de 45 minutos para llegar al camping. De nuevo el sistema de clasificación NAVIOPEN supervisado por  la organización durante el desarrollo de las 2 etapas y cumplimentado por el sistema NAVIMON  con la monitorización de todos los equipos, control del sistema ALERTA y elaboración automática de la clasificación general en tiempo real ha sido un autentico éxito.

La clasificación final Scratch tras la celebración de las 2 etapas finalizó de la siguiente manera:

 Primer clasificado scratch  TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP, siendo segundos  el equipo  IPAS TEAM (GONZALEZ – PEÑA) NISSAN NAVARA y tercer lugar del pódium para el equipo  RANCAVITES (AYORA-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE 

Por categorías el vencedor en PREMIUM ha sido el equipo   TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP. En NAVEGACION el vencedor ha sido el equipo IPAS TEAM (GONZALEZ – PEÑA) NISSAN NAVARA  y en categoría NOVEL el vencedor ha  sido  INVASIVE (DIAZ- GARCIA) con NISSAN PATROL GR.


Respecto a los TROFEOS, las nuevas clasificaciones quedan de la siguiente forma:

     El trofeo Aventura GPS LOWRANCE , lo lidera el equipo IPAS TEAM (GONZALEZ-PEÑA)  NISSAN NAVARA Pick UP con 371 puntos,  seguido por el  equipo TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES)   con NISSAN con 354 puntos y tercero  RANCAVITES  (MARTINEZ-MARTINEZ) con MITSUBISHI con 341 puntos.

    En el trofeo IMPLEMENTOS WARN  la clasificación la lidera el equipo TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES)   con NISSAN  con 27 puntos seguidos de VALLHONRAT (OSORIO-ALCON)  con su  TOYOTA HDJ 80  y 26 puntos  siendo tercero  el equipo TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP y 23 puntos. El premio es un magnífico cabrestante WARN 9500  que concede su distribuidor en España  IMPLEMENTOS S.A.

  El trofeo BF GOODRICH lo lidera TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP y 21 puntos, siendo  segundo el equipo portugués TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES)  con NISSAN PATROL  y 42 puntos y tercero es el equipo IPAS TEAM (GONZALEZ-PEÑA)  con NISSAN NAVARA pick UP  y 40 puntos. El premio: 4 neumáticos BF GOODRICH  

  En el trofeo RUNVASPAIN   la clasificación está liderada por TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP y 1.880 puntos, siendo segundos el equipo luso TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES) con NISSAN PATROL  y 1.110 puntos y tercero RANCAVITES (AYORA-MARTINEZ) con idéntica puntuación.

 Y para finalizar el Trofeo II DESAFIO SURVIVAL  con un viaje pagado  a su prestigiosa prueba en MARRUECOS en Diciembre ya tiene ganador al equipo PIERNODOYUNA TEAM (PONTES-GONZALEZ) quienes a los mandos de su TOYOTA KZJ95 y con 65 puntos han conseguido imponerse al resto de participante.

La próxima prueba  del OPEN IBERICO DE NAVEGACIÓN ROCO 4×4, LINAREJOS 4×4 a celebrar los días 26 y 27 de Octubre, y organizada por el prestigioso club LINAREJOS 4×4.


Posted in Geocaching.

III OPEN IBÉRICO DE NAVEGACIÓN-ROCO 4X4 I GEOCACHING – TIERRAS DEL CID

Los próximos días 4, 5 y 6 de Octubre se va a celebrar en la provincia de Burgos la sexta prueba puntuable para el III OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4  de acuerdo al siguiente programa:

Día 4  viernes:

Llegada de los participantes

Verificaciones desde las 17,00h hasta las 20,30h 

Día 5  sábado:

De 7,30 a 8,00 verificaciones si falta algún equipo por pasarlas

A las 8,15 briefing y a las 8,30 entrega de pen

WP en nube y km restan, meta virtual, la etapa se cerrara a las 18,30

El horario del punto de paso obligatorio será de 12,00h a 15,00h

Llegada a meta a las 19,30 sin penalizar, a partir de esa hora se aplicarán las penalizaciones correspondientes.

Día 6 Domingo:

A las 8,15 Briefing a continuación entrega de pen

WP en nube, km no restan, meta virtual, la etapa se cerrara la etapa a las 12,15

Llegada a meta a las 13,00h sin penalizar

La Velocidad máxima estará limitada a 60km hora y los PVL a 40km hora.

La base de la prueba se hará en Burgos capital en el Barrio de Villafría y los participantes estarán hospedados en el « HOTEL LAS VEGAS » donde será la salida y meta así como el cuartel general de la organización.

Las Etapas tendrán todo tipo de terreno, desde pistas rápidas y sinuosas, hasta zonas lentas y trialeras con vistas impresionantes.

La entrega de premios se realizará también en el HOTEL LAS VEGAS donde se realizará una comida previa a los resultados de las clasificaciones tanto Scratch como por categorías del OPEN. (Premium, Navegación y Novel).


Posted in Geocaching.

II Geocaching TURASA 4×4

II TURASA 4×4  Quinta prueba  OPEN IBERICO NAVEGACION ROCO 4×4

Durante el fin de semana  del 21 al 22 de Septiembre ha tenido lugar en Vegas de Coria (Cáceres) la quinta prueba del  OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4,  organizada por TURASA 4×4 que constaba de 2  Etapas con más de 100 waypoints situados a lo largo de la preciosa  región de LAS HURDES, magnífico escenario con infinidad de cortafuegos.

La sede oficial de la prueba estaba en el hotel rural Los Ángeles  con unas instalaciones muy apropiadas y donde hemos podido degustar de la gastronomía de la zona.

Tras las verificaciones opcionales del viernes, los equipos pasaron las verificaciones obligatorias que incluía la publicidad de los patrocinadores del OPEN: ROCO 4×4, AVENTURA GPS LOWRANCE,  IMPLEMENTOS WARN, BF GOODRICH,  KRENCROSS, RUNVASPAIN, BRAVO SNORKEL, BERNER, ARC RACING, II DESAFIO SURVIVAL y PEGATINAS 4×4

El sábado a las 7.45 se procedía a la verificación de los equipos que no pudieron llegar a tiempo el viernes. A las 8.15 se realizaba el briefing previo a la salida  donde se daba los últimos consejos a los equipos participantes y la clave de acceso para activar el programa NAVIOPEN que es el encargado de informar a los participante de la puntuación obtenida en tiempo real además de informar a la Organización de la situación exacta de todos los vehículos gracias al programa NAVIMON el cual lo llevaban todos los equipos de organización.

Las previsiones meteorologicas hacían presagiar una jornada con mucho barro , agua y bastante frío, que hizo las delicias de los participantes en las pistas.

La etapa del sábado constaba de 66 Waypoints y se cerraba a las 19.00 horas. La gran mayoría de los participantes recorrieron  entre 150 y 320 kilómetros a lo largo de diferentes paisajes de la región de Las Hurdes. La etapa fue muy competida demostrando los equipos portugueses un gran dominio de ésta especialidad. El equipo TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con  JEEP consiguió el triunfo de esta primera etapa por casi 300 puntos de diferencia con el equipo RANCAVITES (AYORA-MARTINEZ) que a bordo de su  JEEP CHEROKEE realizaron una gran etapa. Terceros fue el equipo CUERVOS (ESCANERO-FUERTES) que con su TOYOTA KDJ 125 fueron los primeros en categoría NOVEL. En cuarta posición estaba el equipo DELTA BUCEO (BLAZQUIZ-ALGARRA) TOYOTA KXR  quienes tuvieron problemas con su antena GPS.  Quinto clasificado era el equipo  TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES) que con su precioso NISSAN también finalizaba con opciones para luchar por la victoria.

A las 8,15 de la mañana del domingo se realizaba el briefing con los últimos consejos a los participantes a los cuales se les daba de nuevo la clave para activar  NAVIOPEN.

La etapa constaba de 35 waypoints con 4 CWD bonificados y un tiempo soleado que permitía disfrutar del terreno. A las 12,15 se cerraba la aplicación y los participantes ya no podrían coger más waypoints.

La etapa fue de nuevo ganada por TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP seguidos por  DELTA BUCEO (BLAZQUIZ-ALGARRA) TOYOTA KXR  demostrando estar a un gran nivel.   NV MOTORSPORT (LAGO-LOPEZ) con SUBARU FORESTER fueron terceros demostrando una gran solidez y cuarto clasificado era RANCAVITES( AYORA-MARTINEZ) con  JEEP CHEROKEE empatando a puntos con el quinto clasificado PRODENTAL TEAM(DIEZ-DIEZ) que al contrario que el sábado realizaron una gran etapa.

A las 12,15 era la hora límite de llegada de ésta etapa disponiendo los participantes de 30 minutos para llegar al hotel. De nuevo el sistema de clasificación NAVIOPEN supervisado por  la organización durante el desarrollo de las 2 etapas y cumplimentado por el sistema NAVIMON  con la monitorización de todos los equipos, control del sistema ALERTA y elaboración automática de la clasificación general en tiempo real ha sido un autentico éxito.

La clasificación final Scratch tras la celebración de las 2 etapas finalizó de la siguiente manera:

 Primer clasificado scratch  TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP, siendo segundos  el equipo  RANCAVITES( AYORA-MARTINEZ) con  JEEP CHEROKEE   y tercer lugar del pódium para el equipo  DELTA BUCEO (BLAZQUIZ-ALGARRA) TOYOTA KXR  

Por categorías el vencedor en PREMIUM ha sido el equipo   TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP. En NAVEGACION el vencedor ha sido el equipo DELTA BUCEO (BLAZQUIZ-ALGARRA) TOYOTA KXR  y en categoría NOVEL el vencedor ha sido CUERVOS (ESCANERO-FUERTES)  con  TOYOTA KDJ 125  

Respecto a los TROFEOS, las nuevas clasificaciones quedan de la siguiente forma:

     En el trofeo Aventura GPS LOWRANCE , el equipo IPAS TEAM (GONZALEZ-PEÑA)  con NISSAN NAVARA Pick UP con 291 puntos seguido por el  equipo TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES)   con NISSAN con 283 puntos y tercero  RANCAVITES  (MARTINEZ-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE  con 270 puntos.

    En el trofeo IMPLEMENTOS WARN  la clasificación está empatada entre  el equipo TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES)   NISSAN  con 22 y el equipo VALLHONRAT (OSORIO-ALCON)  con su  TOYOTA HDJ 80  e idéntica puntuación siendo tercero el equipo HRT OFF ROAD (ROMON-ROMON) con TOYOTA LC KZJ90 con 19 puntos. El premio es un magnífico cabrestante WARN 9500  que concede su distribuidor en España  IMPLEMENTOS S.A.

  El trofeo BF GOODRICH de momento continúa en propiedad del equipo TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP y 34 puntos, seguido del equipo portugués TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES) que es segundo con NISSAN PATROL  y 33 puntos. Tercero  es el equipo IPAS TEAM (GONZALEZ-PEÑA)  con NISSAN NAVARA pick UP  y 28 puntos, en su haber. Todos quieren conseguir los 4 neumáticos BF GOODRICH  de dicho trofeo.

  En el trofeo RUNVASPAIN  TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP con 1800 puntos se ponen en cabeza por delante de  IPAS TEAM (GONZALEZ-PEÑA)  con NISSAN NAVARA pick UP  y 940 puntos, empatando con  el tercer clasificado RANCAVITES  (MARTINEZ-MARTINEZ) con JEEP e idéntica puntuación.

 Y para finalizar el Trofeo II DESAFIO SURVIVAL  con un viaje pagado  a su prestigiosa prueba en MARRUECOS en Diciembre y que sigue manteniendo como  líder al equipo PIERNODOYUNA TEAM(PONTES-GONZALEZ) quienes a los mandos de su TOYOTA KZJ95 y con 53 puntos superan a   NV MOTORSPORT (LAGO-LOPEZ)  con su  SUBARU FORESTER y 41 puntos, siendo terceros   TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES) que con su NISSAN PATROL  llevan 30 puntos.

La próxima prueba del III OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4 tendrá lugar en BURGOS–Tierras del Cid  a celebrar los días 5 y 6 de Octubre.


Posted in Geocaching.

5ª Prueba OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4 II Geocaching TURASA 4×4 (Las Hurdes)

Los próximos  21 y 22 de Septiembre  va a tener lugar en Vegas de Coria (Las Hurdes)  la celebración de la quinta prueba puntuable para el III OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

 Las verificaciones administrativas tendrán lugar en Vegas de Coria, Hotel Rural Los Ángeles, el viernes 20 de Septiembre desde las 18:00 hasta las 21:00 y el sábado de 08:00 a 08:20

El briefing será el sábado día 21 de Septiembre a las 08:30 en el campo de fútbol, donde los vehículos estacionarán en la zona habilitada para ello, y la salida será a partir de la 09:00. Al finalizar el Briefing se entregará el fichero de Waypoints y los participantes comenzarán su estrategia para intentar localizar los Waypoints que los organizadores han preparado para ello y en el que los participantes realizarán una gran cantidad de kilómetros a lo largo de la preciosa comarca de Las Hurdes.

La salida del domingo será a partir de las 8:30, finalizando la etapa en una meta Itinerante a las 12:15 donde los vehículos participantes retornarán hasta el Hotel Rural Los Ángeles donde se realizará el ágape y la entrega de premios.

La características de la zona llevará a los participantes hasta zonas con altitud superior a los 1.500 metros y hay gran cantidad de cortafuegos transitables así como valles verticales con pasos espectaculares y abrumadores paisajes.

Las inscripciones se pueden realizar directamente en:

    clubturasa4x4@gmail.com

Teléfono de contacto: 600 465 654

O en la página Web oficial del OPEN IBERICO DE NAVEGACION:

Las Etapas tendrán lugar en todo tipo de terreno, desde pistas madereras hasta pistas rápidas coronando incluso los 1.500 metros de altitud. La velocidad está limitada a 50 km/h penalizando aquellos equipos que superen los 55 km/h y también habrá que reducir la velocidad en los PVL a 40 km/h en todos los lugares que se indique.

El Sábado habrá un Control de Paso Horario con parada obligatoria de 15 minutos controlados por la App NAVIOPEN donde los participantes podrán recuperar fuerzas para continuar con la localización de Waypoints. En esa parada no se podrá ni reparar el vehículo ni preparar estrategia. La jornada finalizará a las 19:00 sin penalizar y 19:30 penalizando, teniendo 1 hora para volver hasta el punto Finis en el Hotel Los Ángeles. Los resultados finales se envían automáticamente desde el programa NAVIOPEN, teniendo automáticamente en la misma APP la clasificación virtual en el momento en que validan Meta, siendo el método oficial de clasificación para todas las pruebas del III OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

El domingo tendrá lugar la segunda jornada que comenzará con un Briefing a las 08:15 y Salida a las 08:30 con una Meta Virtual a las 12:15 y 30 minutos para llegar al punto Finis en el Hotel Rural Los Ángeles. Debido a las lluvias que se prevén para el sábado puede haber pistas muy embarradas pero dada la orografía del terreno también hay pistas con mucha piedra e infinidad de curvas a lo largo del recorrido.

La búsqueda de Waypoints será por nube de Waypoints, penalizando los kms. realizados el Sábado y Nube de Puntos el Domingo

La entrega de premios se realizará en el Hotel Los Ángeles donde se realizará el Picnic, con los Premios y Trofeos para la categoría Scratch y las categorías del OPEN. (Premium, Navegación y Novel).


Posted in Geocaching.

VIMIOSO by CLUBE NORTEx4

Cuarta prueba OPEN IBERICO NAVEGACION ROCO 4×4

Durante el fin de semana  del 7 al 9 de Junio ha tenido lugar en Vimioso (Portugal) la cuarta prueba del  OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4,  organizada por el club NORTE x4 que constaba de 2  Etapas con más de 120 waypoints situados a lo largo de la preciosa  región de VIMIOSO, escenario donde se celebra la famosa KING of Portugal.

La sede oficial de la prueba estaba en camping de la localidad con unas instalaciones muy apropiadas y donde algunos  participantes han acampado durante los días del evento.

Tras las verificaciones opcionales del viernes, los equipos pasaron las verificaciones obligatorias que incluía la publicidad de los patrocinadores del OPEN: ROCO 4×4, AVENTURA GPS LOWRANCE,  IMPLEMENTOS WARN, BF GOODRICH,  KRENCROSS, RUNVASPAIN, BRAVO SNORKEL, BERNER, ARC RACING, II DESAFIO SURVIVAL y PEGATINAS 4×4

El sábado a las 7.45 se procedía a la verificación de los equipos que no pudieron llegar a tiempo el viernes. A las 8.15 se realizaba el briefing previo a la salida  donde se daba los últimos consejos a los equipos participantes y la clave de acceso para activar el programa NAVIOPEN que es el encargado de informar a los participante de la puntuación obtenida en tiempo real además de informar a la Organización de la situación exacta de todos los vehículos gracias al programa NAVIMON el cual lo llevaban todos los equipos de organización.

El estado del terreno era bastante bueno gracias a las lluvias caídas los días previos a la prueba.

La etapa del sábado constaba de 95 Waypoints y se cerraba a las 19.00 horas. La gran mayoría de los participantes recorrieron  entre 170 y 200 kilómetros a lo largo de diferentes paisajes de la zona norte portuguesa. La etapa fue muy competida demostrando los equipos portugueses un gran dominio de ésta especialidad. El equipo TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con  JEEP consiguió el triunfo de esta primera etapa por solamente 11 puntos de diferencia con el equipo CLUB NORTEx4 (BATOUXAS-MARTINS) que a bordo de su TOYOTA LJ70 realizaron una gran etapa. Terceros fue el equipo TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES) que con su NISSAN PATROL fueron los primeros en categoría NAVEGACIÓN. En cuarta posición estaba el equipo IPAS TEAM (GONZALEZ – PEÑA) NISSAN NAVARA siendo los primeros españoles en la prueba y a solamente 34 puntos de los vencedores.  Quinto clasificado era el equipo  VALLHONRAT (OSORIO-ALCON) que con su precioso TOYOTA HDJ 80 también finalizaba con opciones para luchar por la victoria.

En la categoría  NOVEL el vencedor fue el equipo NV MOTORSPORT( LAGO-LOPEZ) con un espectacular SUBARU FORESTER quienes hicieron una gran etapa sacando algo más de 100 puntos a los siguientes clasificados HRT OFF ROAD( ROMON-ROMON) TOYOTA KZJ90 y a CAUCHOS CAREAGA(CERRO-CAREAGA) con su veterano LAND ROVER DISCOVERY.

A las 8,15 de la mañana del domingo se realizaba el briefing con los últimos consejos a los participantes a los cuales se les daba de nuevo la clave para activar  NAVIOPEN que de nuevo volvió a demostrar sus excelentes prestaciones.

La etapa constaba de 35 waypoints con 4 CWD bonificados y un tiempo soleado que permitía disfrutar del terreno. A las 12,15 se cerraba la aplicación y los participantes ya no podrían coger más waypoints.

Hubo un triple empate a puntos en ésta etapa entre los equipos IPAS TEAM (GONZALEZ – PEÑA) NISSAN NAVARA que además fue el primer equipo español seguido por TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP y por  NV MOTORSPORT( LAGO-LOPEZ) que con su espectacular SUBARU FORESTER  demostraron estar a un gran nivel.   CAUCHOS CAREAGA (CERRO-CAREAGA) con su veterano LAND ROVER DISCOVERY eran cuartos demostrando una gran solidez y quinto clasificado era el equipo VALLHONRAT (OSORIO-ALCON) que con su precioso TOYOTA HDJ 80 terminaban en el Top 5.

A las 12,15 era la hora límite de llegada de ésta etapa disponiendo los participantes de 45 minutos para llegar al camping. De nuevo el sistema de clasificación NAVIOPEN supervisado por  la organización durante el desarrollo de las 2 etapas y cumplimentado por el sistema NAVIMON  con la monitorización de todos los equipos, control del sistema ALERTA y elaboración automática de la clasificación general en tiempo real ha sido un autentico éxito.

La clasificación final Scratch tras la celebración de las 2 etapas finalizó de la siguiente manera:

 Primer clasificado scratch  TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP, siendo segundos  el equipo  IPAS TEAM (GONZALEZ – PEÑA) NISSAN NAVARA y tercer lugar del pódium para el equipo  TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES)   con NISSAN

Por categorías el vencedor en PREMIUM ha sido el equipo   TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP. En NAVEGACION el vencedor ha sido el equipo IPAS TEAM (GONZALEZ – PEÑA) NISSAN NAVARA  y en categoría NOVEL el vencedor ha sido NV MOTORSPORT (LAGO-LOPEZ) con SUBARU FORESTER

Respecto a los TROFEOS, las nuevas clasificaciones quedan de la siguiente forma:

     En el trofeo Aventura GPS LOWRANCE , el equipo IPAS TEAM (GONZALEZ-PEÑA)  con NISSAN NAVARA Pick UP con 291 puntos seguido por el  equipo TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES)   con NISSAN con 216 puntos y tercero  RANCAVITES  (MARTINEZ-MARTINEZ) con MITSUBISHI con 199 puntos.

    En el trofeo IMPLEMENTOS WARN  la clasificación la lidera el equipo TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES)   con NISSAN  con 15 puntos seguidos de VALLHONRAT (OSORIO-ALCON)  con su  TOYOTA HDJ 80  y empatado a 14 puntos con el equipo HRT OFF ROAD (ROMON-ROMON) con TOYOTA LC KZJ90. El premio es un magnífico cabrestante WARN 9500  que concede su distribuidor en España  IMPLEMENTOS S.A.

  El trofeo BF GOODRICH de momento continua en propiedad del equipo IPAS TEAM (GONZALEZ-PEÑA)  con NISSAN NAVARA pick UP  y 28 puntos, seguido del equipo portugués TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES) que con NISSAN PATROL  y 23 puntos. Tercero  es el equipo TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP y 21 puntos en su haber. Todos quieren conseguir los 4 neumáticos BF GOODRICH  de dicho trofeo.

  En el trofeo RUNVASPAIN  hay un empate a 940 puntos entre los equipos  IPAS TEAM (GONZALEZ-PEÑA)  con NISSAN NAVARA pick UP y TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP, siendo terceros el equipo luso TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES) con NISSAN PATROL  y 750 puntos.

 Y para finalizar el Trofeo II DESAFIO SURVIVAL  con un viaje pagado  a su prestigiosa prueba en MARRUECOS en Diciembre y que sigue manteniendo como  líder al equipo PIERNODOYUNA TEAM(PONTES-GONZALEZ) quienes a los mandos de su TOYOTA KZJ95 y con 38 puntos superan a   NV MOTORSPORT (LAGO-LOPEZ)  con su  SUBARU FORESTER y 27 puntos, siendo terceros   HRT OFF ROAD (ROMON-ROMON) con TOYOTA KZJ90 con 24 puntos.

La próxima prueba del III OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4 tendrá lugar en Salamanca –Las Hurdes II Geocaching y estará organizada por TURASA 4×4 a celebrar los días 21 y 22 de Septiembre.


Posted in Geocaching.

IV prueba OPEN IBÉRICO de NAVEGACIÓN-ROCO 4X4 VIMIOSO -PORTUGAL

Los próximos días 7, 8 y 9 de Junio se va a celebrar en Vimioso(Portugal) la cuarta prueba puntuable para el III OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

 El organizador tiene previsto realizar las verificaciones administrativas desde las 17.00 horas del viernes hasta las 22.00 horas en el camping de Vimioso, donde los equipos participantes podrán elegir la hora más cómoda para realizarlas.

El briefing será el sábado día 8 de Junio en el mismo camping  a las 08:15 horas, donde los vehículos estacionarán en la zona habilitada para ello, y la salida será a partir de la 08.30 horas, donde se entregará el fichero de waypoints y los participantes comenzarán su estrategia para intentar localizar los  waypoints que los organizadores han preparado para la Etapa del sábado y en el que los participantes realizarán una magnífico recorrido a lo largo de la preciosa zona de Vimioso y alrededores.

La Etapa tendrá todo tipo de terreno, desde  pistas rápidas y sinuosas, hasta zonas lentas con vistas impresionantes y donde habrá que reducir la velocidad en los puntos PVL a 40 km/h para no penalizar. Habrá un Control de Paso Horario (CPH) con parada obligatoria de 15 minutos desde las 13.00 hasta las 15.00 horas donde los participantes podrán recuperar fuerzas para continuar con la localización de waypoints. En esa parada no se podrá ni reparar el vehículo ni preparar estrategia. La jornada finalizará a las 19.00 horas sin penalizar y a las 19.30 horas penalizando a razón de 10 puntos por minuto en el Camping de Vimioso.

A las 20:45 horas tendrá lugar una cena en la que estarán todos los participantes que lo deseen y miembros de la organización.

El domingo tendrá lugar la segunda jornada la cual tendrá los mismos horarios de salida que la primera y la meta será a las 12,30 sin penalizar y hasta las 13,00 horas, penalizando al igual que en la etapa del Sábado 10 puntos por minuto La etapa constará de alrededor de 40 waypoints distribuidos por la cartografía indicada a los participantes y probablemente esta etapa haga que las posiciones del primer día cambien para muchos participantes.

En la primera etapa la búsqueda de waypoints será por nube de waypoints, penalizando los kms realizados. Como novedad en la etapa del sábado habrá 2 conjuntos de waypoints ocultos. Uno de ellos con waypoints independientes, los cuales desaparecen del NAVIOPEN cuando se entra en un radio de 5000 metros y solamente vuelve a aparecer cuando estás en un radio inferior a 200 metros. (Este tipo de wpts se utiliza también en pruebas como el DAKAR). Y el segundo conjunto tendrá como novedad que serán 3 los waypoints ocultos y además estarán solapados. Con ello en el momento que el participante entre en el radio de 5.000 metros de cualquiera de ellos, desaparecerán los 3 wpts y solamente cuando se esté en el radio de menos de 200 metros de cada uno, volverán a aparecer en el NAVIOPEN.

La entrega de premios se realizará también en VIMIOSO  donde se realizará un ágape y los resultados de las clasificaciones tanto Scratch como por categorías del OPEN. (Premium, Navegación y Novel).


Posted in Geocaching.

3ª Prueba III OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4

XI SURVIVAL 4×4 Geocaching

10-12 Mayo 2019

Los próximos días 10, 11 y 12 de Mayo se va a celebrar en Barrachina (Teruel) la tercera prueba puntuable para el III OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

 El organizador tiene previsto realizar las verificaciones administrativas desde las 17.00 horas del viernes hasta las 22.00 horas en el RINCON DE BARRACHINA, donde los equipos participantes podrán elegir la hora más cómoda para realizarlas.

El briefing será el sábado día 11 de Mayo en el Rincón de Barrachina  a las 08:15 horas, donde los vehículos estacionarán en la zona habilitada para ello, y la salida será a partir de la 08.30 horas, donde se entregará el fichero de waypoints y los participantes comenzarán su estrategia para intentar localizar los 151 waypoints que los organizadores han preparado para la Etapa del sábado y en el que los participantes realizarán una magnífico recorrido a lo largo de la provincia de Teruel.



La Etapa tendrá todo tipo de terreno, desde  pistas rápidas y sinuosas, superando incluso los 1.700 metros de altitud, hasta zonas lentas con vistas impresionantes y donde habrá que reducir la velocidad en los puntos PVL a 40 km/h para no penalizar. Habrá un Control de Paso Horario (CPH) con parada obligatoria de 15 minutos donde los participantes podrán recuperar fuerzas para continuar con la localización de waypoints. En esa parada no se podrá ni reparar el vehículo ni preparar estrategia. La jornada finalizará a las 18.15 horas sin penalizar y los equipos tendrán 1 hora 45 minutos para volver hasta la meta de Barrachina. Durante ese tiempo de enlace, los participantes tendrán que enviar vía electrónica el resultado obtenido con el programa NAVIOPEN que es el método oficial de clasificación para todas las pruebas del III OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

A las 20:45 horas tendrá lugar en el Hotel Calamocha la presentación del  II DESAFIO SURVIVAL ROCO 4×4 (a celebrar en Marruecos del 1 al 7 de Diciembre), prueba que organiza el club SURVIVAL 4×4, para a continuación reponer fuerzas con una cena en la que estarán todos los participantes que lo deseen y miembros de la organización.

El domingo tendrá lugar la segunda jornada la cual tendrá los mismos horarios de salida que la primera y la meta Itinerante será a las 12,15 horas, disponiendo los participantes de 60 minutos para llegar a la meta física que se indicará en el briefing. La etapa constará de 57 waypoints distribuidos por la cartografía indicada a los participantes y probablemente esta etapa haga que las posiciones del primer día cambien para muchos participantes.

En la primera etapa la búsqueda de waypoints no será ascendente sino por nube de waypoints, penalizando los kms realizados. Como novedad en la etapa del sábado habrá 2 conjuntos de waypoints ocultos. Uno de ellos con waypoints independientes, los cuales desaparecen del NAVIOPEN cuando se entra en un radio de 5000 metros y solamente vuelve a aparecer cuando estás en un radio inferior a 200 metros. (Este tipo de wpts se utiliza también en pruebas como el DAKAR). Y el segundo conjunto tendrá como novedad que serán 3 los waypoints ocultos y además estarán solapados. Con ello en el momento que el participante entre en el radio de 5.000 metros de cualquiera de ellos, desaparecerán los 3 wpts y solamente cuando se esté en el radio de menos de 200 metros de cada uno, volverán a aparecer en el NAVIOPEN.

La entrega de premios se realizará en el Hotel Calamocha donde se realizará un ágape y los resultados de las clasificaciones tanto Scratch como por categorías del OPEN. (Premium, Navegación y Novel).


Posted in Geocaching.

SIN LIMITES 4X4 2019

  Segunda prueba III OPEN IBERICO NAVEGACION ROCO 4×4

El  viernes 29 de Marzo ha tenido lugar en Villahermosa del Río(Castellón) la segunda prueba del  III OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4, MONEGROSTT que constaba de 2  Etapas con más de 140 waypoints situados a lo largo de las provincias de Castellón y Teruel.

La sede oficial de la prueba estaba en la Masía del  Mas de Borrás con  un gran ambiente donde los participantes han podido disfrutar del bonito paisaje de esta parte de la provincia de Castellón.

Tras las verificaciones opcionales del viernes, los equipos pasaron las verificaciones obligatorias que incluía la publicidad de los patrocinadores del OPEN: ROCO 4×4, AVENTURA GPS LOWRANCE,  IMPLEMENTOS WARN, BF GOODRICH,  KRENCROSS, RUNVASPAIN, BRAVO SNORKEL, BERNER, ARC RACING, II DESAFIO SURVIVAL y PEGATINAS 4×4.

Tras una fría mañana del sábado se procedía al briefing previo a la salida donde se daba los últimos consejos a los equipos participantes y la clave de acceso para activar el programa NAVIOPEN que es el encargado de informar a los participante de la puntuación obtenida en tiempo real además de informar a la Organización de la situación exacta de todos los vehículos. Este programa ha sido un éxito total ya que permite validar los waypoints realizados y saber en todo momento la posición de los participantes así como los puntos obtenidos por los equipos mandando dicha información al Comisario encargado de las clasificaciones a través del programa NAVIMON. Con este programa se da un grandísimo avance para la difícil tarea de confeccionar las clasificaciones con la mayor rapidez  y precisión posible.

La etapa del sábado constaba de 99 Waypoints y había aproximadamente 9 horas para realizarla. La gran mayoría de los participantes recorrieron  entre 200 y 310 kilómetros a lo largo de diferentes paisajes de la Zona Occidental de la Provincia Castellonense y del sureste de la provincia de Teruel. La etapa fue ganada por el equipo RANCAVITES (AYORA-MARTINEZ) en categoría PREMIUM, seguido  a 142 puntos por el equipo IPAS TEAM (PEÑA-GONZALEZ) en categoría NAVEGACIÓN. En tercera posición estaba el equipo MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) también de categoría PREMIUM los cuales tuvieron un pinchazo en una de sus ruedas.  Cuarto clasificado era el equipo PRODENTAL TEAM (DIAZ-DIAZ) siendo el equipo  CRUISER 33TEAM (MARTI-NIETO) el quinto clasificado y primero en categoría NOVEL.  Por marcas: JEEP, NISSAN  y TOYOTA copaban las 3 primeras posiciones.

Tras una cena en la que reinó el gran ambiente existente en esta III edición del OPEN, los participantes se retiraron a descansar ya que la prueba coincidía con el cambio de hora y muchos de ellos reflejaban en sus caras el agotamiento de la dureza de ésta primera etapa.

A las 8 de la mañana del domingo se realizaba el briefing con los últimos consejos a los participantes a los cuales se les daba de nuevo la clave para activar  NAVIOPEN que de nuevo volvió a demostrar sus excelentes prestaciones.

La etapa constaba de 35 waypoints con 4 CWD bonificados y un tiempo amenazante de lluvia que hacía muy delicado el recorrido. Había 3:30 horas para realizar la Etapa en la que los participantes realizaron alrededor de 100 km todos ellos en la provincia de Castellón.

La Etapa fue ganada por RANCAVITES (AYORA-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE 3.7. siendo  el equipo MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) con TOYOTA  los segundos clasificados por solamente 10 puntos de diferencia realizando una gran etapa. Terceros clasificados y también con TOYOTA fue el equipo   J.M.TEAM (ORTEGA-SANCHEZ)   los cuales estrenaban vehículo demostrando una gran adaptación al mismo. Los cuartos clasificados eran  CRUISER 33TEAM (MARTI-NIETO) y de nuevo primeros en categoría NOVEL,  siendo quintos CAL I CANT 4×4 (MUÑOZ-COLOMER) que tuvieron problemas con su radiador en la primera etapa.

A las 12,30 era la hora límite de llegada de ésta etapa disponiendo los participantes de 30 minutos para llegar a la  Masía del  Mas de Borrás donde todos los participantes intercambiaban opiniones totalmente favorables al desarrollo de la prueba y sobre todo corroborar el funcionamiento del sistema de clasificación NAVIOPEN estando supervisado por  la organización durante el desarrollo de las 2 etapas por el sistema NAVIMON  con la monitorización de todos los equipos, control del sistema ALERTA y elaboración automática de la clasificación general en tiempo real. Tan sólo 3 equipos no lograban llegar a tiempo siendo los mismos el equipo SAN BLAS con Fiat panda, el equipo DRAGON TEAM y el equipo PIERNODOYUNA (PONTES –  GONZALEZ) TOYOTA KZJ 95.

La clasificación final Scratch tras la celebración de las 2 etapas ha quedado de la siguiente forma:

 Primer clasificado scratch  RANCAVITES (AYORA-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE 3.7. Segundo IPAS TEAM (PEÑA-GONZALEZ)  con NISSAN NAVARA PICK UP siendo terceros el equipo MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) con TOYOTA KDJ125.

Por categorías el vencedor en PREMIUM ha sido el equipo   RANCAVITES (AYORA-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE 3.7. En NAVEGACION el vencedor ha sido el equipo IPAS TEAM (PEÑA-GONZALEZ)  con NISSAN NAVARA PICK UP y en categoría NOVEL el vencedor ha sido CRUISER 33TEAM (MARTI-NIETO) TOYOTA LAND CRUISER KDJ120.                                                                                                       

Respecto a los TROFEOS, emoción por todo lo alto:

      En el trofeo Aventura GPS LOWRANCE , empate a puntos (145) entre los equipos RANCAVITES  (AYORA-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE  y el equipo IPAS TEAM (GONZALEZ-PEÑA)  con NISSAN NAVARA pick UP seguidos a 10 puntos  por el  equipo MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) con un TOYOTA LAND CRUISER KDJ125.  

    El trofeo IMPLEMENTOS WARN también está muy igualado, siendo 2 los equipos empatados a puntos en primera posición: MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) con un TOYOTA LAND CRUISER KDJ125. y RANCAVITES (AYORA-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE  siendo terceros y empatados a  puntos los equipos T-99 GR (PATRAO-HERRERO) con NISSAN PATROL GR  y CRUISER 33 TEAM (MARTI-NIETO) con TOYOTA KDJ120  para lograr el magnífico cabrestante WARN 9500 de premio.

  El trofeo BF GOODRICH también hay un empate en el liderato entre los equipos IPAS TEAM(GONZALEZ-PEÑA)  con NISSAN NAVARA pick UP)  y el equipo  MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) empatados en la primera posición seguidos muy de cerca por el equipo portugués TRIBUTO( RAFAEL-GONZALVES) que con NISSAN PATROL no ha podido acudir a la cita de Castellón. Todos quieren conseguir los 4 neumáticos BF GOODRICH de premio de dicho trofeo.

  En el trofeo RUNVASPAIN  el equipo RANCAVITES(AYORA-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE  y con 350 puntos se afianza en el liderato, seguido  del equipo MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) con 190 puntos y en tercer lugar el equipo  IPAS TEAM (GONZALEZ-PEÑA)  con NISSAN NAVARA pick UP y 160 puntos. Todos ellos luchan por el premio, un cabrestante RUNVA 9500.

 Y para finalizar el Trofeo II DESAFIO SURVIVAL  con un viaje pagado  a su prestigiosa prueba en MARRUECOS en Diciembre y que sigue manteniendo como  líder al equipo PIERNODOYUNA TEAM(PONTES-GONZALEZ) quienes a los mandos de su TOYOTA KZJ95 y con 24 puntos superan a los equipos ORIENTA BOM (MORALES-CATHERISE) que con su pequeño SUZUKI JIMNY están demostrando que lo que importa es la habilidad y estrategia ante equipos con monturas más potentes. En tercer lugar se encuentran empatados a puntos los equipos HRT OFF ROAD (ROMON-ROMON) con TOYOTA KZJ90 y el equipo lucense NVMOTORSPORT (LAGO-LOPEZ)   con un SUBARU FORESTER.

El premio a la mejor Fotografía fue para el equipo VALLHONRAT  (OSORIO-ALCON) con un TOYOTA HDJ 80 que con sus AYUDANTES lograba salir de una situación embarazosa con la barra Panhard de su vehículo.

La próxima prueba del III OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4 tendrá lugar en EL RINCON DE BARRACHINA y será el  Geocaching SURVIVAL 4×4  a celebrar los días 11 y 12 de Mayo.


Posted in Geocaching.