Segunda Prueba OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4: Geocaching MENORA

I GEOCACHING MENORA (PORTUGAL)

Los próximos días 29, 30 y 31 de Marzo  va a tener lugar en Vimioso (Portugal) la celebración de la segunda prueba puntuable para el II OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

18 equipos españoles y 6 portugueses se darán cita en las instalaciones del Camping municipal de Vimioso, donde el Organizador tiene previsto realizar las verificaciones desde las 16.00 horas  hasta las 18.45 horas donde se celebrará la presentación oficial de la prueba a las 20.00 en el Auditorio Municipal de Vimioso, todo ello en la jornada del jueves 29 de Marzo.(Horario local de Portugal)

El briefing será el viernes día 30 de Marzo en el circuito Camping Municipal  a las 09:30 horas, donde los vehículos estacionarán en la zona habilitada para ello, y la salida será a partir de la 10.00 horas , donde antes se entregará el fichero de waypoints y los participantes comenzarán su estrategia para intentar localizar los 100 waypoints que los organizadores han preparado para ello y en el que los participantes realizarán una gran cantidad de kilómetros a lo largo de nuestro país vecino.

La Etapa estará muy abierta y con muchas posibilidades de estrategia, con un recorrido muy largo para lograr la validación de los waypoints y que con las recientes lluvias caídas harán que los participantes tengan que extremar la conducción por el barro y el aumento de caudal de varios ríos. La velocidad está limitada a 60 km/h penalizando aquellos equipos que superen los 66 km y también habrá que reducir la velocidad en los PVL a 30 km/h en todos los lugares que se indique. Como novedad, habrá un Control de Paso Horario con parada obligatoria de 15 minutos donde los participantes podrán recuperar fuerzas para continuar con la localización de waypoints. La jornada finalizará a las 19.00 horas sin penalizar y hasta las 19.30 penalizando  razón de 10 puntos por minuto. La meta se cerrará  a partir de la 20.00 horas. Posteriormente los participantes tendrán que enviar vía electrónica el resultado obtenido con el programa NAVIOPEN que es el método oficial de clasificación para todas las pruebas del II OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

El Sábado tendrá lugar la segunda jornada que tendrá los mismos horarios que la primera, pero que según el Organizador, independientemente del resultado de la Etapa 1, la segunda Etapa será totalmente decisiva en el resultado Final.

La I GEOCACHING MENORA organizada por CLEVERCAP y Club NORTEx4 cuenta con el respaldo de la CAMARA DE VIMIOSO.

La entrega de premios se realizará en un restaurante a 10 km de VIMIOSO donde se publicarán las clasificaciones tanto Scratch como por categorías del OPEN. (Premium, Navegación y Novel). Previamente se hará la presentación oficial de la II Edición de la AFRICACLEVERCAP.

Para culminar la prueba, a partir de las 24.00 habrá una actividad Medieval con fuegos artificiales.


Posted in Geocaching.

Noticias. Trofeo BF GOODRICH


Posted in Geocaching.