Geocaching del TORREZNO

Como continuación a nuestra información debido a un inesperado y desafortunado acontecimiento en la última prueba del Open Ibérico, la Road Runner Trophy prevista para los días 10 y 11 de noviembre en Sevilla, queremos confirmar que en sustitución de dicha prueba y en la misma fecha se va a celebrar en el Este de Castilla León una prueba cuyo nombre será:

GEOCACHING DEL TORREZNO

Los responsables del OPEN IBERICO  hemos trabajado con la mayor urgencia posible y hemos decidido explorar todas las posibilidades de organizar otra prueba en las mismas fechas con la intención principal de que el Campeonato pueda terminar con el número de ediciones previsto para este año y sin variar las fechas inicialmente previstas.

Queremos  agradecer a todos los que nos habéis ofrecido la posibilidad de ayudar de una forma u otra con vuestras ideas y oferta de ayuda, la cual vamos a considerar cuando acabe la temporada para introducir alguna prueba más para el año que viene.

Ya está disponible el enlace para que podáis realizar la inscripción a Geocaching del TORREZNO, la cual tendrá las mismas garantías que las realizadas hasta ahora en el II OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4.

Un abrazo a todos y esperamos vuestra presencia en ésta prueba GEOCACHING DEL TORREZNO que además tendrá como acto final la entrega de premios del II OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4.


Posted in Geocaching.

I TURASA 4X4 (Geocaching) Las Hurdes

Quinta prueba OPEN IBERICO NAVEGACION ROCO 4×4

Este fin de semana se ha celebrado en Vegas de Coria (Las Hurdes) la quinta prueba del II Open Ibérico de navegación ROCO 4×4 organizado por TURASA 4×4 con un tiempo seco y soleado ideal para la práctica del 4×4 en una región que ha enamorado a todos los participantes de la prueba por su belleza y paisaje.

Con una inscripción de 24 equipos reunidos en el parking del campo de futbol de dicha localidad se iniciaron el viernes por la tarde las verificaciones administrativas y Técnicas en horario de 17.00 a 21.00horas, completándose el sábado por la mañana para aquellos equipos que no pudieron llegar a tiempo el viernes. Cabe destacar la participación en la prueba de 2 equipos Portugueses, uno de ellos de los Campeones de Portugal de Navegación compuesto por DIAS-MARTINS con un Jeep Wrangler excelentemente preparado.

Los equipos pernoctaron en el Hotel Rural Los Ángeles, el cual sirvió de base a la dirección de carrera. El trato gastronómico fue estupendo. En sitio recomendado para pasar unos días de descanso y disfrutar de los magníficos paisajes que han podido disfrutar los participantes a lo largo de las 2 Etapas.

La jornada del sábado se desarrollaba con la modalidad de waypoints suma y distancia resta con  meta Itinerante lo que permitía a los equipos utilizar distintas estrategias y además han posibilitado la gran diferencia de puntuación entre  los participantes.

El sábado comenzaba la prueba a las 8:30 con el briefing realizado en el campo de futbol de la localidad. Realizándose la salida a partir de las 9.00 horas. En esta ocasión, había 3 waypoints ocultos, 2 de los cuales pertenecían a diferentes conjuntos, de los que no conocemos su ubicación y solo disponemos de un rumbo y distancia para llegar a ellos, obtenidos de la aplicación NaviOpen. Son visibles  siempre que estemos en un radio de 5Km de ellos, momento en el que también desaparecen de la aplicación y no vuelven a aparecer a no ser que estemos en un radio de 200mtr. Además había otro conjunto de waypoints con  diferente dificultad y puntuación, por lo que no localizarlos suponía una merma muy importante en la puntuación total y vistas las clasificaciones, muchos equipos se esforzaron para intentar localizarlos.

Al igual que en otras pruebas del II OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4, pero con una ventana horaria de tres horas se planteó un paso obligatorio con una neutralización de 15minutos para que los equipos descansasen, comiesen y bebiesen con bebidas frías en el avituallamiento preparado por la organización en un lugar con una vista panorámica magnifica. Los equipos que no hicieran ese punto CPH  obtendrían una penalización de 200 puntos.

La etapa termino a las 18:30 con una meta itinerante en la que el sistema NAVIOPEN cerraba la clasificación impidiendo hacer más waypoints. A continuación disponían de 45 minutos para ir a la meta FINISH que estaba en el parking del HOTEL RURAL LOS ANGELES, espacio en el que los equipos aprovecharon mediante la aplicación NaviOpen a enviar sus resultados y salvo penalizaciones por llegar tarde o posibles reclamaciones, las clasificaciones provisionales se enviaban por vía whatsapp a los equipos y  se actualizaba permanentemente con la llegada de nuevas puntuaciones.

Los ganadores de la etapa en categoría SCRATCH fueron el equipo DIAS-MARTINS con JEEP WRANGLER, siendo segundos clasificados el equipo SOLER-MARTINEZ con un Toyota LC KDJ90 y cerrando el tercer cajón el equipo MARTINEZ-SANCHEZ con Mitsubishi Montero. La sorpresa la dio el equipo MONTESA-MONTESA que con un Toyota Land Cruiser KDJ120 se colocaron cuartos a pesar de una penalización de 106 puntos por pasar por un waypoint PRH (Prohibido) sin la cual podrían haber liderado la clasificación de la etapa. Pese a las distintas estrategias las puntuaciones todavía estaban abiertas para la etapa del domingo y podrían suceder muchas cosas. En las clasificaciones del OPEN, en categoría PREMIUM el primer clasificado fue SOLER-MARTINEZ (Krencross-Promyges), segundo MONTESA-MONTESA (Survival 4×4) y terceros FUERTES-SAN JOSE (Survival-Lowrance). En categoría NAVEGACION fue el equipo MARTINEZ-SANCHEZ (Talleres Martinez) el primer clasificado, seguido de GONZALEZ-GONZALEZ (Ingeniería No Limits) y tercero el equipo PATRAO-HERRERO (T-99GR) con Nissan Patrol GR. En la categoría NOVEL los mejores clasificados fueron GONZALEZ-PEÑA (Ipas-Team), seguidos de CALVO-GALAN (Nordkapextreme) y de ORTEGA-SANCHEZ (Ortega 4×4).

A partir de las 21:30 del sábado hubo una cena en los comedores del Hotel Rural Los Ángeles donde la mayoría de participantes disfruto con un agradable intercambio de experiencias acaecidas a lo largo de la jornada.

El domingo comenzó la segunda etapa con un  briefing a las 8,30 horas para comenzar la Etapa a las 08,45 horas. En esta jornada la meta también era Itinerante  dándose por terminada la etapa a las 12:15 teniendo los equipos 30 minutos para volver a meta sin penalizar lo que supuso que los equipos estudiasen su estrategia a fondo para no llegar tarde a meta dada las distancias a recorrer desde algunos waypoints.

Como en la primera Etapa, una vez cerrada la meta itinerante, los equipos enviaron sus clasificaciones a través de la aplicación NaviOpen y a su llegada a META en el Hotel Rural Los Ángeles las clasificaciones provisionales se enviaban por whatsapp al grupo creado al efecto donde estaban todos los participantes.

En esta etapa hubo el vencedor fue MARTINEZ-TOBAJAS (Nissan Pick up) seguidos de FUERTES-SAN JOSE (Toyota KXR)  y del equipo Portugués DIAS-MARTINS (Jeep Wrangler).

Con las constantes mejoras que se van introduciendo en la aplicación NaviOpen de clasificaciones y su buen funcionamiento, casi todos los equipos dieron por correctas las puntuaciones y penalizaciones obtenidas a través de la aplicación lo que favorece que las clasificaciones provisionales estén antes de la llegada de los equipos a meta.

        GEOCACHING TURASA 2018         

CLASIF.SCRATCH 
Posic. Dorsal Equipo Coche PuntTotal Cat.
1 67 DIAS-MARTINS JEEP WRANGLER 1787,0 SCR
2 11 MARTINEZ-SANCHEZ MITSUBISHI MONTERO 1716,0 NAV-1º
3 45 SOLER-MARTINEZ TOYOTA LC KDJ90 1672,0 PRE-1º
4 19 FUERTES-SAN JOSE TOYOTA LC KXR 1627,7 PRE-2º
5 4 GONZALEZ-GONZALEZ TOYOTA LC KZJ-70 1569,0 NAV-2º
6 44 MARTINEZ-TOBAJAS NISSAN NAVARA 1536,6 PRE-3º
7 18 MONTESA-MONTESA TOYOTA LC KDJ90 1476,0 PRE-4º
8 24 GONZALEZ-PEÑA TOYOTA LC KDJ120 1277,4 NOV-1º
9 65 GONCALVES-RAFAEL NISSAN PATROL GR Y61 1213,9 SCR
10 3 CALVO-GALAN TOYOTA LC KDJ-120 1055,0 NOV-2º
11 23 ORTEGA-SANCHEZ TOYOTA LC KDJ150 0966,5 NOV-3º
12 12 PATRAO-HERRERO NISSAN PATROL GR61 0916,4 NAV-3º
13 41 DIEZ-TOBIAS TOYOTA LC KDJ120 0875,3 NAV-4º
14 66 ACEYTON-LOPEZ TOYOTA HDJ80 0739,4 SCR
15 64 GUTIERREZ-TABERNERO TOYOTA FJ CRUISER 0688,6 SCR
16 2 MUÑOZ-COLOMER TOYOTA HDJ-80 0659,3 NAV-5º
17 62 ALFARO-ALFARO MITSUBISHI MONTERO 0607,9 SCR
18 15 GARCIA-CALLAU TOYOTA LC KDJ120 0540,0 PRE-5º
19 61 ORTIZ-ORTIZ TOYOTA LC KDJ120 0491,5 SCR
20 14  PONTES-GONZALEZ TOYOTA LC LJ70 0425,0 NAV-6º
21 60 ORTIZ-ORTIZ TOYOTA LC KDJ150 0350,0 SCR
22 55 LOPEZ-LOPEZ TOYOTA LC KDJ120 0130,0 NOV-4º
23 63 COLOMINA-DALMAU TOYOTA LC KDJ120 0034,4 SCR
24 37 ORDOÑEZ-BARRADO TOYOTA LC KDJ120 0000,0 NOV-5º

La prueba ha sido un auténtico éxito de organización y realización en palabras de los participantes, que no van a dudar en repetir para las próximas ediciones. Dando por terminada la prueba con un Ágape en las magníficas instalaciones del Hotel Rural Los Ángeles previo a la entrega de trofeos de las diferentes categorías y permitir la rápida vuelta de todos los equipos a su lugar de procedencia.

La próxima prueba tendrá lugar en Sevilla  y estará organizada por Road Runner Trophy. La prueba se celebrará los días 10 y 11 de Noviembre.


Posted in Geocaching.