Primera prueba II OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4X4- MONEGROSTT

***Video de la prueba***

Desde el  viernes ha tenido lugar en Muel ( Zaragoza) la celebración de la primera prueba del II OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4, que constaba de 2 Etapas con más de 150 waypoints situados a lo largo de la provincia de Zaragoza.

Tras las verificaciones del viernes, los equipos pasaron las verificaciones obligatorias que incluía la publicidad de los patrocinadores del OPEN :  ROCO 4×4, AVENTURA GPS LOWRANCE, EURO4x4PARTS, SUZUKI AUGUSTA MOTOR, IMPLEMENTOS WARN  y KRENCROSS RUNVASPAIN, así como la de los colaboradores  DELSAT, TALLERES VILANOVA, PURA VIDA SPORTWEAR-AUTOTERRENO, TMX, AFRICA CLEVERCAP, PEGATINAS 4×4, STORM 4×4, y SIN LIMITES 4×4.

Tras una fría mañana del sábado se procedía al briefing previo a la salida donde se daba los últimos consejos a los equipos participantes y la clave de acceso para desactivar el programa NAVIOPEN que era el encargado de informar al participante de la puntuación obtenida en tiempo real. Este programa ha sido un éxito total ya que permitía validar los waypoints realizados y saber en todo momento los puntos obtenidos por los equipos mandando toda la información al Comisario encargado de las clasificaciones. Con este programa se da un grandísimo avance para la difícil tarea de confeccionar las clasificaciones con la mayor rapidez y precisión posible.

La etapa del sábado constaba de 126 Waypoints y había aproximadamente 9 horas para realizarla. La gran mayoría de los participantes hicieron más de 300 kilómetros a lo largo de diferentes paisajes de la Zona Norte de la Provincia Zaragozana. La etapa fue ganada por el equipo SURVIVAL-LOWRANCE, seguido muy de cerca por el equipo SERMANN&ESCAPATT ambos equipos de categoría PREMIUM. En tercer la sorpresa la dio un equipo NOVEL, DELTA BUCEO que realizo un magnifico debut en el II OPEN IBERICO DE NAVEGACIONROCO 4×4. A continuación se colocaban por escaso margen los equipos BROTHERS,S 4×4 y MORENO MOTORS. El equipo riojano FIORA DAKAR TEAM seguía en la clasificación siendo el primer equipo no inscrito en el open XPEDITTION 1 que precedía al campeón del año pasado el quipo KRENCROSS- PROMYGES. Y para completar el Top Ten TECNOCAR COPETICIO  1 y TECNOCAR COMPETICIO 2.

Tras una cena en la que reinó el gran ambiente existente en esta II edición del OPEN, los participantes venidos de toda la geografía española, se retiraron a descansar para continuar con la etapa del domingo, que aunque era más corta, no por ello dejaba de ser intensa ya que había mucho en juego y cualquier cosa podía pasar en la clasificación.

A las 8 de la mañana se realizaba el briefing con los últimos consejos a los participantes a los cuales se les daba de nuevo la clave para desbloquear el NAVIOPEN que de nuevo volvió a demostrar sus excelentes prestaciones.

La etapa constaba de 63 waypoints con 4 CWD bonificados y un conjunto de 5 waypoints que bonificaba 100 puntos en caso de conseguirlo. Había 3 horas y media en la que los participantes realizaron alrededor de 130 km por la zona sur de Zaragoza.

La Etapa fue ganada por el recién ascendido a categoría de navegación ESCAPATT JUNIOR,  seguido de DELTA BUCEO, siendo IPAS TEAM el tercer clasificado. En cuarto lugar SERMANN&ESCAPATT siendo SURVIVAL-LOWRANCE el quinto clasificado realizándose ambos un gran marcaje dada la clasificación del día anterior. El quipo de linares TEAM ROYO ROJO lograba la sexta posición en la etapa seguido de TALLERES MARTINEZ siendo SONOVISION, XPEDITTION 1 Y TECNOCARSCOMPETICIO los equipos que completaban el Top Ten.

A las 12,30 era la hora límite de llegada al circuito de MONEGROSTT en Muel donde todos los participantes intercambiaban opiniones totalmente favorables al desarrollo de la prueba y sobre todo del gran resultado obtenido por el sistema de clasificación NAVIOPEN.

Tras una gran disputa y emocionante duelo, el equipo SURVIVAL-LOWRANCE resultaba vencedor de esta edición de MONEGROSTT, seguido por el equipo SERMANN&ESCAPATT, siendo terceros los noveles DELTA BUCEO. La cuarta posición final fue para el equipo madrileño BROTHER,S 4×4 siendo quinto el equipo MORENO MOTORS . El resto de clasificados se pueden ver desde este enlace.

La entrega de trofeos se celebró en Bodegas Heredad de Ansón con un vino español mientras salían publicadas las clasificaciones tanto Scratch como por categorías del OPEN. (Premium, Navegación y Novel).

 

La próxima prueba del II OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4 tendrá lugar en PORTUGAL y será el I Geocaching 4×4 MENORAH a celebrar los dias 30 y 31 de Marzo.


Posted in Geocaching