I GEOCAHING MENORA

Coincidiendo con la Semana Santa se ha celebrado en Vimioso (Portugal) organizada por CLEVERCAP y Club NORTEx4 y el respaldo de la CAMARA DE VIMIOSO, la segunda prueba puntuable para el II OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4 con una mayoría de participantes procedentes del OPEN.

Las verificaciones tuvieron lugar en el Camping de Vimioso con unas instalaciones muy modernas y cómodas para los Organizadores y los participantes. A las 20.30 se celebro en el Auditorio de Vimioso el briefing de bienvenida y las particularidades propias de la prueba. Las condiciones meteorológicas del jueves auguraban las complicaciones que iban a sufrir los participantes en las 2 etapas de la prueba.

El viernes a las 9.30 hora local se celebraba un briefing previo con la entrega de los datalogger y claves para activar el programa NAVIOPEN, así como las últimas recomendaciones del Organizador. A partir de las 10.00, comenzaba la prueba con un tiempo frío y nublado que anunciaba precipitaciones muy fuertes incluso con nieve en algunas zonas del recorrido.

La etapa fue muy complicada y exigente para  pilotos, copilotos y vehículos. Estas condiciones provocaron diversas incidencias (atascos, averías mecánicas, etc.) que condicionaron los resultados del día. Las incidencias fueron fueron tales que algunos vehículos no pudieron ser rescatados ese día y la Organización puso los medios necesarios para efectuar el rescate de los vehículos a primera hora del día para que pudieran reincorporarse a la prueba. La etapa fue ganada por el equipo SERMANN&ESCAPATT , seguida por INGENIERIA NOLIMITS y terceros clasificados MORENO MOTORS siguiéndoles a continuación a muy poca distancia SURVIVAL-LOWRANCE, TALLERES MARTINEZ, SURVIVAL 4×4-2, KENCROSS-PROMYGES, TEAM ROYO ROJO , BENINOTI y el primer equipo luso CLUB NORTE x4. Ocho equipos quedaron fuera de la clasificación ese día, lo que demuestra la dureza de la etapa.

El sábado amaneció sin nubes y con una notable mejoría respecto al día anterior. Esta etapa era muy complicada de navegar dado que había 3 ríos con mucho nivel de agua que había que vadear en numerosas ocasiones. En esta etapa las pistas eran más rápidas y menos deslizantes, pero no por ello exentas de complicaciones ya que varios equipos  sufrieron diferentes incidencias. La organización había preparado para las dos etapas un control horario con una neutralización de 15 minutos donde se entregaba a los participantes un avituallamiento. Algunos equipos debido a su estrategia decidieron no acudir sacrificando los 200 puntos de penalización. El control de esta etapa se realizó con los Data logger propiedad del OPEN IBERICO al no poder utilizar el programa NAVIOPEN por un olvido provocado por la configuración de las fechas al celebrarse la prueba inhabitualmente en viernes y sábado en lugar de sábado y domingo como viene siendo habitual. La etapa fue ganada por el equipo novel DELTA BUCEO que el primer día no puntuó por diversos incidentes, seguido de INGENIERIA NO LIMITS que a la postre fue el vencedor de la prueba demostrando una gran regularidad. Esto mismo se puede decir del equipo MORENO MOTORS repitiendo el tercer puesto del día anterior. En cuarta posición demostrado su gran progresión el equipo TEAM RAYO ROJO siguiéndoles muy de cerca el equipo SURVIVAL 4×4-2,  siendo sextos otro equipo en progresión tras el cambio de montura (de Turismo AUDI Quattro a Mitsubishi Montero) TALLERES MARTINEZ, a continuación KRENCROSS-PROMYGES y SERMANN&ESCAPATT ambos con problemas mecánicos y cerrando el top ten el equipo portugués MDT TEAM y el aragonés J-0011.

Tras la llegada de todos los participantes, se realizó la presentación de la prueba AFRICACLEVERCAP a realizar en el mes de octubre en Marruecos.

A partir de la 21.30 horas disfrutamos de una cena de convivencia que termino con la entrega de premios y despedida.

Quedando finalmente la clasificación final de la siguiente forma: 1º INGENIERIA NOLIMITS, en 2ª posición MORENO MOTORS, 3º SERMANN&ESCAPATT, 4º SURVIVAL 4×4-2 y 5º TALLERES MARTINEZ.

Cabe resaltar la extraordinaria belleza del paisaje por el que hemos circulado estos dos días y que seguro que más de uno volverá para recorrer con más calma.

La tercera prueba de II OPEN IBERICO DE NAVEGACION-ROCO 4×4 tendrá lugar los días 21 y 22 de Abril  en la provincia de Castellón siendo organizada por SIN LIMITES 4×4.


Posted in Geocaching