Tercera prueba OPEN IBERICO DE NAVEGACION-ROCO 4×4

II GEOCACHING SIN LIMITES 4×4

Los próximos días 20, 21 y 22 de Abril  va a tener lugar en Montanejos(Castellón) la celebración de la tercera prueba puntuable para el II OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

A día de hoy 32 equipos se darán cita en las instalaciones del Hotel Xauen en Montanejos donde el Organizador tiene previsto realizar las verificaciones administrativas desde las 16.00 horas del viernes hasta las 21.00 horas.

El briefing será el sábado día 21 de Abril en el Polideportivo de Montanejos  a las 08:30 horas, donde los vehículos estacionarán en la zona habilitada para ello, y la salida será a partir de la 09.00 horas , donde se entregará el fichero de waypoints y los participantes comenzarán su estrategia para intentar localizar los 100 waypoints que los organizadores han preparado para ello y en el que los participantes realizarán una gran cantidad de kilómetros a lo largo de la comarca del Maestrazgo.

La Etapa tendrá todo tipo de terreno, desde pistas madereras hasta pistas rápidas coronando incluso los 1.500 metros de altitud. La velocidad está limitada a 60 km/h penalizando aquellos equipos que superen los 66 km y también habrá que reducir la velocidad en los PVL a 30 km/h en todos los lugares que se indique. Habrá un Control de Paso Horario con parada obligatoria de 15 minutos donde los participantes podrán recuperar fuerzas para continuar con la localización de waypoints. En esa parada no se podrá ni reparar el vehículo ni preparar estrategia. La jornada finalizará a las 18.00 horas sin penalizar y los equipos tendrán 1 hora para volver hasta la meta de Montanejos. Posteriormente los participantes tendrán que enviar vía electrónica el resultado obtenido con el programa NAVIOPEN que es el método oficial de clasificación para todas las pruebas del II OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

El domingo tendrá lugar la segunda jornada que tendrá los mismos horarios de salida que la primera y la meta será a las 12,30 virtual con 30 minutos para llegar a la meta física de Montanejos. Debido a las lluvias caídas puede haber pistas muy embarradas pero dada la orografía del terreno también hay pistas con mucha piedra e infinidad de curvas a lo largo del recorrido.

La búsqueda de waypoints no será ascendente sino por nube de waypoints, penalizando los kms realizados. Como novedad en la etapa del sábado habrá waypoints ocultos.

La entrega de premios se realizará en el mismo polideportivo de Montanejos donde se realizará el picnic y los resultados de las clasificaciones tanto Scratch como por categorías del OPEN. (Premium, Navegación y Novel).

 


Posted in Geocaching