Premios finales II OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4

Con la celebración en Almazán (Provincia de Soria) de la sexta prueba del II Open Ibérico de navegación ROCO 4×4 organizado por MONEGROSTT ha finalizado la temporada actual con unos resultados muy inquietantes ya que hasta la última etapa ha habido emoción en las 3 categorías: PREMIUM, NAVEGACION y NOVEL . Así como en los 4 trofeos: LOWRANCE, RUNVASPAIN, IMPLEMENTOS WARN y BF GOODRICH.

 

Con una participación de 204 vehículos a lo largo de las seis pruebas que formaban parte del Open Ibérico: MONEGROSTT, GEOCACHING 4×4 MENORA, SIN LIMITES 4×4, X  SURVIVAL 4×4, I TURASA 4×4 y I GEOCACHING DEL TORREZNO los participantes han podido disfrutar de hermosos paisajes a lo largo de las 6 provincias por las que han atravesado los participantes.

Este año se ha contado con una aplicación NaviOpen que instalada en el móvil permite conocer en tiempo real la puntuación del equipo sin tener que detenerse en ningún waypoint. Una vez finalizada la etapa el participante envío por correo electrónico el resultado con lo que favorece que las clasificaciones provisionales estén antes de la llegada de los equipos a meta. Además, como medida auxiliar todos lo participantes llevaban un data logger en el vehículo para contrastar la información en caso de fallo del sistema principal.

En categoría PREMIUM, los vencedores han sido: MANUEL SOLER-ANTONIO MARTINEZ con TOYOTA KDJ90 por un punto de ventaja sobre los segundos clasificados que han sido JULIO MARTINEZ – JUANJO TOBAJAS con un NISSAN NAVARA PICK UP  y terceros clasificados ANDRES FUERTES – MARINO SAN JOSE con TOYOTA KXR.

 

En NAVEGACION también la lucha ha sido muy competida, logrando el primer escalón el equipo LUIS MARTINEZ – ALFONSO SANCHEZ con un MITSUBISHI MONTERO DID por delante de los hermanos JUAN y ALVARO GONZALEZ quienes a los mandos de su TOYOTA KZJ 70 han luchado hasta el final. En tercera posición RAYMOND MUÑOZ – LETICIA COLOMER quienes tras el cambio de montura por un TOYOTA HDJ80 han logrado el tercer escalón del podio.

Por último, en la categoría NOVEL la clasificación estaba un poco más clara ya que al equipo formado por DANIEL GONZALEZ –FELIX PEÑA les bastaba con terminar la prueba para proclamarse vencedores. Segundos fueron el equipo CALVO-GALAN con un Toyota KDJ120 y terceros clasificados a pesar de una atascada en un waypoint en la última prueba el equipo MIGUEL ORTEGA – JOAQUIN SANCHEZ con un  Toyota KDJ150.

Los 3 equipos vencedores en las 3 categorías se llevaron unos magníficos premios repartidos por igual  y patrocinados por ROCO 4×4 y EURO4x4PARTS.

No menos interesantes fueron los trofeos especiales. Los vencedores de todos ellos tuvieron que pelear hasta el último momento para conseguir tan valiosos premios. El trofeo LOWRANCE ha sido ganado por el equipo MANUEL SOLER-ANTONIO MARTINEZ con TOYOTA KDJ90 que han ganado un magnífico navegador LOWRANCE mod HDS7

El cabestraste patrocinado por IMPLEMENTOS WARN fue ganado también por el equipo MANUEL SOLER-ANTONIO MARTINEZ quienes han demostrado estar en plena forma esta temporada.

Los 4 neumáticos BF GOODRICH fueron a parar a manos del equipos formado por LUIS PONTES- ALICIA GONZALEZ quienes a los mandos de su TOYOTA KDJ 95 van a estrenar zapatos nuevos para la próxima temporada.

Por último, el cabestrante patrocinado por RUNVASPAIN fue ganado por el equipo LUIS MARTINEZ – ALFONSO SANCHEZ con un MITSUBISHI MONTERO DID el cual lo van poder estrenar en breve.

Una gran temporada muy luchada y competida y que ha permitido a los equipos participantes disfrutar de una de las actividades más completas que se pueden hacer con nuestros vehículos 4×4. Pruebas de Navegación donde la estrategia es más importante que otros factores. Deseamos mucha suerte a todos y que os animéis a la próxima edición del OPEN IBERICO DE NAVEGACION.


Posted in Geocaching