SIN LIMITES 4X4 2019

  Segunda prueba III OPEN IBERICO NAVEGACION ROCO 4×4

El  viernes 29 de Marzo ha tenido lugar en Villahermosa del Río(Castellón) la segunda prueba del  III OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4, MONEGROSTT que constaba de 2  Etapas con más de 140 waypoints situados a lo largo de las provincias de Castellón y Teruel.

La sede oficial de la prueba estaba en la Masía del  Mas de Borrás con  un gran ambiente donde los participantes han podido disfrutar del bonito paisaje de esta parte de la provincia de Castellón.

Tras las verificaciones opcionales del viernes, los equipos pasaron las verificaciones obligatorias que incluía la publicidad de los patrocinadores del OPEN: ROCO 4×4, AVENTURA GPS LOWRANCE,  IMPLEMENTOS WARN, BF GOODRICH,  KRENCROSS, RUNVASPAIN, BRAVO SNORKEL, BERNER, ARC RACING, II DESAFIO SURVIVAL y PEGATINAS 4×4.

Tras una fría mañana del sábado se procedía al briefing previo a la salida donde se daba los últimos consejos a los equipos participantes y la clave de acceso para activar el programa NAVIOPEN que es el encargado de informar a los participante de la puntuación obtenida en tiempo real además de informar a la Organización de la situación exacta de todos los vehículos. Este programa ha sido un éxito total ya que permite validar los waypoints realizados y saber en todo momento la posición de los participantes así como los puntos obtenidos por los equipos mandando dicha información al Comisario encargado de las clasificaciones a través del programa NAVIMON. Con este programa se da un grandísimo avance para la difícil tarea de confeccionar las clasificaciones con la mayor rapidez  y precisión posible.

La etapa del sábado constaba de 99 Waypoints y había aproximadamente 9 horas para realizarla. La gran mayoría de los participantes recorrieron  entre 200 y 310 kilómetros a lo largo de diferentes paisajes de la Zona Occidental de la Provincia Castellonense y del sureste de la provincia de Teruel. La etapa fue ganada por el equipo RANCAVITES (AYORA-MARTINEZ) en categoría PREMIUM, seguido  a 142 puntos por el equipo IPAS TEAM (PEÑA-GONZALEZ) en categoría NAVEGACIÓN. En tercera posición estaba el equipo MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) también de categoría PREMIUM los cuales tuvieron un pinchazo en una de sus ruedas.  Cuarto clasificado era el equipo PRODENTAL TEAM (DIAZ-DIAZ) siendo el equipo  CRUISER 33TEAM (MARTI-NIETO) el quinto clasificado y primero en categoría NOVEL.  Por marcas: JEEP, NISSAN  y TOYOTA copaban las 3 primeras posiciones.

Tras una cena en la que reinó el gran ambiente existente en esta III edición del OPEN, los participantes se retiraron a descansar ya que la prueba coincidía con el cambio de hora y muchos de ellos reflejaban en sus caras el agotamiento de la dureza de ésta primera etapa.

A las 8 de la mañana del domingo se realizaba el briefing con los últimos consejos a los participantes a los cuales se les daba de nuevo la clave para activar  NAVIOPEN que de nuevo volvió a demostrar sus excelentes prestaciones.

La etapa constaba de 35 waypoints con 4 CWD bonificados y un tiempo amenazante de lluvia que hacía muy delicado el recorrido. Había 3:30 horas para realizar la Etapa en la que los participantes realizaron alrededor de 100 km todos ellos en la provincia de Castellón.

La Etapa fue ganada por RANCAVITES (AYORA-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE 3.7. siendo  el equipo MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) con TOYOTA  los segundos clasificados por solamente 10 puntos de diferencia realizando una gran etapa. Terceros clasificados y también con TOYOTA fue el equipo   J.M.TEAM (ORTEGA-SANCHEZ)   los cuales estrenaban vehículo demostrando una gran adaptación al mismo. Los cuartos clasificados eran  CRUISER 33TEAM (MARTI-NIETO) y de nuevo primeros en categoría NOVEL,  siendo quintos CAL I CANT 4×4 (MUÑOZ-COLOMER) que tuvieron problemas con su radiador en la primera etapa.

A las 12,30 era la hora límite de llegada de ésta etapa disponiendo los participantes de 30 minutos para llegar a la  Masía del  Mas de Borrás donde todos los participantes intercambiaban opiniones totalmente favorables al desarrollo de la prueba y sobre todo corroborar el funcionamiento del sistema de clasificación NAVIOPEN estando supervisado por  la organización durante el desarrollo de las 2 etapas por el sistema NAVIMON  con la monitorización de todos los equipos, control del sistema ALERTA y elaboración automática de la clasificación general en tiempo real. Tan sólo 3 equipos no lograban llegar a tiempo siendo los mismos el equipo SAN BLAS con Fiat panda, el equipo DRAGON TEAM y el equipo PIERNODOYUNA (PONTES –  GONZALEZ) TOYOTA KZJ 95.

La clasificación final Scratch tras la celebración de las 2 etapas ha quedado de la siguiente forma:

 Primer clasificado scratch  RANCAVITES (AYORA-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE 3.7. Segundo IPAS TEAM (PEÑA-GONZALEZ)  con NISSAN NAVARA PICK UP siendo terceros el equipo MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) con TOYOTA KDJ125.

Por categorías el vencedor en PREMIUM ha sido el equipo   RANCAVITES (AYORA-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE 3.7. En NAVEGACION el vencedor ha sido el equipo IPAS TEAM (PEÑA-GONZALEZ)  con NISSAN NAVARA PICK UP y en categoría NOVEL el vencedor ha sido CRUISER 33TEAM (MARTI-NIETO) TOYOTA LAND CRUISER KDJ120.                                                                                                       

Respecto a los TROFEOS, emoción por todo lo alto:

      En el trofeo Aventura GPS LOWRANCE , empate a puntos (145) entre los equipos RANCAVITES  (AYORA-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE  y el equipo IPAS TEAM (GONZALEZ-PEÑA)  con NISSAN NAVARA pick UP seguidos a 10 puntos  por el  equipo MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) con un TOYOTA LAND CRUISER KDJ125.  

    El trofeo IMPLEMENTOS WARN también está muy igualado, siendo 2 los equipos empatados a puntos en primera posición: MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) con un TOYOTA LAND CRUISER KDJ125. y RANCAVITES (AYORA-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE  siendo terceros y empatados a  puntos los equipos T-99 GR (PATRAO-HERRERO) con NISSAN PATROL GR  y CRUISER 33 TEAM (MARTI-NIETO) con TOYOTA KDJ120  para lograr el magnífico cabrestante WARN 9500 de premio.

  El trofeo BF GOODRICH también hay un empate en el liderato entre los equipos IPAS TEAM(GONZALEZ-PEÑA)  con NISSAN NAVARA pick UP)  y el equipo  MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) empatados en la primera posición seguidos muy de cerca por el equipo portugués TRIBUTO( RAFAEL-GONZALVES) que con NISSAN PATROL no ha podido acudir a la cita de Castellón. Todos quieren conseguir los 4 neumáticos BF GOODRICH de premio de dicho trofeo.

  En el trofeo RUNVASPAIN  el equipo RANCAVITES(AYORA-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE  y con 350 puntos se afianza en el liderato, seguido  del equipo MORENO MOTORS (MORENO-FERRE) con 190 puntos y en tercer lugar el equipo  IPAS TEAM (GONZALEZ-PEÑA)  con NISSAN NAVARA pick UP y 160 puntos. Todos ellos luchan por el premio, un cabrestante RUNVA 9500.

 Y para finalizar el Trofeo II DESAFIO SURVIVAL  con un viaje pagado  a su prestigiosa prueba en MARRUECOS en Diciembre y que sigue manteniendo como  líder al equipo PIERNODOYUNA TEAM(PONTES-GONZALEZ) quienes a los mandos de su TOYOTA KZJ95 y con 24 puntos superan a los equipos ORIENTA BOM (MORALES-CATHERISE) que con su pequeño SUZUKI JIMNY están demostrando que lo que importa es la habilidad y estrategia ante equipos con monturas más potentes. En tercer lugar se encuentran empatados a puntos los equipos HRT OFF ROAD (ROMON-ROMON) con TOYOTA KZJ90 y el equipo lucense NVMOTORSPORT (LAGO-LOPEZ)   con un SUBARU FORESTER.

El premio a la mejor Fotografía fue para el equipo VALLHONRAT  (OSORIO-ALCON) con un TOYOTA HDJ 80 que con sus AYUDANTES lograba salir de una situación embarazosa con la barra Panhard de su vehículo.

La próxima prueba del III OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4 tendrá lugar en EL RINCON DE BARRACHINA y será el  Geocaching SURVIVAL 4×4  a celebrar los días 11 y 12 de Mayo.


Posted in Geocaching