IV prueba OPEN IBÉRICO de NAVEGACIÓN-ROCO 4X4 VIMIOSO -PORTUGAL

Los próximos días 7, 8 y 9 de Junio se va a celebrar en Vimioso(Portugal) la cuarta prueba puntuable para el III OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

 El organizador tiene previsto realizar las verificaciones administrativas desde las 17.00 horas del viernes hasta las 22.00 horas en el camping de Vimioso, donde los equipos participantes podrán elegir la hora más cómoda para realizarlas.

El briefing será el sábado día 8 de Junio en el mismo camping  a las 08:15 horas, donde los vehículos estacionarán en la zona habilitada para ello, y la salida será a partir de la 08.30 horas, donde se entregará el fichero de waypoints y los participantes comenzarán su estrategia para intentar localizar los  waypoints que los organizadores han preparado para la Etapa del sábado y en el que los participantes realizarán una magnífico recorrido a lo largo de la preciosa zona de Vimioso y alrededores.

La Etapa tendrá todo tipo de terreno, desde  pistas rápidas y sinuosas, hasta zonas lentas con vistas impresionantes y donde habrá que reducir la velocidad en los puntos PVL a 40 km/h para no penalizar. Habrá un Control de Paso Horario (CPH) con parada obligatoria de 15 minutos desde las 13.00 hasta las 15.00 horas donde los participantes podrán recuperar fuerzas para continuar con la localización de waypoints. En esa parada no se podrá ni reparar el vehículo ni preparar estrategia. La jornada finalizará a las 19.00 horas sin penalizar y a las 19.30 horas penalizando a razón de 10 puntos por minuto en el Camping de Vimioso.

A las 20:45 horas tendrá lugar una cena en la que estarán todos los participantes que lo deseen y miembros de la organización.

El domingo tendrá lugar la segunda jornada la cual tendrá los mismos horarios de salida que la primera y la meta será a las 12,30 sin penalizar y hasta las 13,00 horas, penalizando al igual que en la etapa del Sábado 10 puntos por minuto La etapa constará de alrededor de 40 waypoints distribuidos por la cartografía indicada a los participantes y probablemente esta etapa haga que las posiciones del primer día cambien para muchos participantes.

En la primera etapa la búsqueda de waypoints será por nube de waypoints, penalizando los kms realizados. Como novedad en la etapa del sábado habrá 2 conjuntos de waypoints ocultos. Uno de ellos con waypoints independientes, los cuales desaparecen del NAVIOPEN cuando se entra en un radio de 5000 metros y solamente vuelve a aparecer cuando estás en un radio inferior a 200 metros. (Este tipo de wpts se utiliza también en pruebas como el DAKAR). Y el segundo conjunto tendrá como novedad que serán 3 los waypoints ocultos y además estarán solapados. Con ello en el momento que el participante entre en el radio de 5.000 metros de cualquiera de ellos, desaparecerán los 3 wpts y solamente cuando se esté en el radio de menos de 200 metros de cada uno, volverán a aparecer en el NAVIOPEN.

La entrega de premios se realizará también en VIMIOSO  donde se realizará un ágape y los resultados de las clasificaciones tanto Scratch como por categorías del OPEN. (Premium, Navegación y Novel).


Posted in Geocaching