5ª Prueba OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4 II Geocaching TURASA 4×4 (Las Hurdes)

Los próximos  21 y 22 de Septiembre  va a tener lugar en Vegas de Coria (Las Hurdes)  la celebración de la quinta prueba puntuable para el III OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

 Las verificaciones administrativas tendrán lugar en Vegas de Coria, Hotel Rural Los Ángeles, el viernes 20 de Septiembre desde las 18:00 hasta las 21:00 y el sábado de 08:00 a 08:20

El briefing será el sábado día 21 de Septiembre a las 08:30 en el campo de fútbol, donde los vehículos estacionarán en la zona habilitada para ello, y la salida será a partir de la 09:00. Al finalizar el Briefing se entregará el fichero de Waypoints y los participantes comenzarán su estrategia para intentar localizar los Waypoints que los organizadores han preparado para ello y en el que los participantes realizarán una gran cantidad de kilómetros a lo largo de la preciosa comarca de Las Hurdes.

La salida del domingo será a partir de las 8:30, finalizando la etapa en una meta Itinerante a las 12:15 donde los vehículos participantes retornarán hasta el Hotel Rural Los Ángeles donde se realizará el ágape y la entrega de premios.

La características de la zona llevará a los participantes hasta zonas con altitud superior a los 1.500 metros y hay gran cantidad de cortafuegos transitables así como valles verticales con pasos espectaculares y abrumadores paisajes.

Las inscripciones se pueden realizar directamente en:

    clubturasa4x4@gmail.com

Teléfono de contacto: 600 465 654

O en la página Web oficial del OPEN IBERICO DE NAVEGACION:

Las Etapas tendrán lugar en todo tipo de terreno, desde pistas madereras hasta pistas rápidas coronando incluso los 1.500 metros de altitud. La velocidad está limitada a 50 km/h penalizando aquellos equipos que superen los 55 km/h y también habrá que reducir la velocidad en los PVL a 40 km/h en todos los lugares que se indique.

El Sábado habrá un Control de Paso Horario con parada obligatoria de 15 minutos controlados por la App NAVIOPEN donde los participantes podrán recuperar fuerzas para continuar con la localización de Waypoints. En esa parada no se podrá ni reparar el vehículo ni preparar estrategia. La jornada finalizará a las 19:00 sin penalizar y 19:30 penalizando, teniendo 1 hora para volver hasta el punto Finis en el Hotel Los Ángeles. Los resultados finales se envían automáticamente desde el programa NAVIOPEN, teniendo automáticamente en la misma APP la clasificación virtual en el momento en que validan Meta, siendo el método oficial de clasificación para todas las pruebas del III OPEN IBERICO DE NAVEGACION – ROCO 4×4.

El domingo tendrá lugar la segunda jornada que comenzará con un Briefing a las 08:15 y Salida a las 08:30 con una Meta Virtual a las 12:15 y 30 minutos para llegar al punto Finis en el Hotel Rural Los Ángeles. Debido a las lluvias que se prevén para el sábado puede haber pistas muy embarradas pero dada la orografía del terreno también hay pistas con mucha piedra e infinidad de curvas a lo largo del recorrido.

La búsqueda de Waypoints será por nube de Waypoints, penalizando los kms. realizados el Sábado y Nube de Puntos el Domingo

La entrega de premios se realizará en el Hotel Los Ángeles donde se realizará el Picnic, con los Premios y Trofeos para la categoría Scratch y las categorías del OPEN. (Premium, Navegación y Novel).


Posted in Geocaching