II Geocaching TURASA 4×4

II TURASA 4×4  Quinta prueba  OPEN IBERICO NAVEGACION ROCO 4×4

Durante el fin de semana  del 21 al 22 de Septiembre ha tenido lugar en Vegas de Coria (Cáceres) la quinta prueba del  OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4,  organizada por TURASA 4×4 que constaba de 2  Etapas con más de 100 waypoints situados a lo largo de la preciosa  región de LAS HURDES, magnífico escenario con infinidad de cortafuegos.

La sede oficial de la prueba estaba en el hotel rural Los Ángeles  con unas instalaciones muy apropiadas y donde hemos podido degustar de la gastronomía de la zona.

Tras las verificaciones opcionales del viernes, los equipos pasaron las verificaciones obligatorias que incluía la publicidad de los patrocinadores del OPEN: ROCO 4×4, AVENTURA GPS LOWRANCE,  IMPLEMENTOS WARN, BF GOODRICH,  KRENCROSS, RUNVASPAIN, BRAVO SNORKEL, BERNER, ARC RACING, II DESAFIO SURVIVAL y PEGATINAS 4×4

El sábado a las 7.45 se procedía a la verificación de los equipos que no pudieron llegar a tiempo el viernes. A las 8.15 se realizaba el briefing previo a la salida  donde se daba los últimos consejos a los equipos participantes y la clave de acceso para activar el programa NAVIOPEN que es el encargado de informar a los participante de la puntuación obtenida en tiempo real además de informar a la Organización de la situación exacta de todos los vehículos gracias al programa NAVIMON el cual lo llevaban todos los equipos de organización.

Las previsiones meteorologicas hacían presagiar una jornada con mucho barro , agua y bastante frío, que hizo las delicias de los participantes en las pistas.

La etapa del sábado constaba de 66 Waypoints y se cerraba a las 19.00 horas. La gran mayoría de los participantes recorrieron  entre 150 y 320 kilómetros a lo largo de diferentes paisajes de la región de Las Hurdes. La etapa fue muy competida demostrando los equipos portugueses un gran dominio de ésta especialidad. El equipo TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con  JEEP consiguió el triunfo de esta primera etapa por casi 300 puntos de diferencia con el equipo RANCAVITES (AYORA-MARTINEZ) que a bordo de su  JEEP CHEROKEE realizaron una gran etapa. Terceros fue el equipo CUERVOS (ESCANERO-FUERTES) que con su TOYOTA KDJ 125 fueron los primeros en categoría NOVEL. En cuarta posición estaba el equipo DELTA BUCEO (BLAZQUIZ-ALGARRA) TOYOTA KXR  quienes tuvieron problemas con su antena GPS.  Quinto clasificado era el equipo  TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES) que con su precioso NISSAN también finalizaba con opciones para luchar por la victoria.

A las 8,15 de la mañana del domingo se realizaba el briefing con los últimos consejos a los participantes a los cuales se les daba de nuevo la clave para activar  NAVIOPEN.

La etapa constaba de 35 waypoints con 4 CWD bonificados y un tiempo soleado que permitía disfrutar del terreno. A las 12,15 se cerraba la aplicación y los participantes ya no podrían coger más waypoints.

La etapa fue de nuevo ganada por TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP seguidos por  DELTA BUCEO (BLAZQUIZ-ALGARRA) TOYOTA KXR  demostrando estar a un gran nivel.   NV MOTORSPORT (LAGO-LOPEZ) con SUBARU FORESTER fueron terceros demostrando una gran solidez y cuarto clasificado era RANCAVITES( AYORA-MARTINEZ) con  JEEP CHEROKEE empatando a puntos con el quinto clasificado PRODENTAL TEAM(DIEZ-DIEZ) que al contrario que el sábado realizaron una gran etapa.

A las 12,15 era la hora límite de llegada de ésta etapa disponiendo los participantes de 30 minutos para llegar al hotel. De nuevo el sistema de clasificación NAVIOPEN supervisado por  la organización durante el desarrollo de las 2 etapas y cumplimentado por el sistema NAVIMON  con la monitorización de todos los equipos, control del sistema ALERTA y elaboración automática de la clasificación general en tiempo real ha sido un autentico éxito.

La clasificación final Scratch tras la celebración de las 2 etapas finalizó de la siguiente manera:

 Primer clasificado scratch  TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP, siendo segundos  el equipo  RANCAVITES( AYORA-MARTINEZ) con  JEEP CHEROKEE   y tercer lugar del pódium para el equipo  DELTA BUCEO (BLAZQUIZ-ALGARRA) TOYOTA KXR  

Por categorías el vencedor en PREMIUM ha sido el equipo   TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP. En NAVEGACION el vencedor ha sido el equipo DELTA BUCEO (BLAZQUIZ-ALGARRA) TOYOTA KXR  y en categoría NOVEL el vencedor ha sido CUERVOS (ESCANERO-FUERTES)  con  TOYOTA KDJ 125  

Respecto a los TROFEOS, las nuevas clasificaciones quedan de la siguiente forma:

     En el trofeo Aventura GPS LOWRANCE , el equipo IPAS TEAM (GONZALEZ-PEÑA)  con NISSAN NAVARA Pick UP con 291 puntos seguido por el  equipo TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES)   con NISSAN con 283 puntos y tercero  RANCAVITES  (MARTINEZ-MARTINEZ) con JEEP CHEROKEE  con 270 puntos.

    En el trofeo IMPLEMENTOS WARN  la clasificación está empatada entre  el equipo TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES)   NISSAN  con 22 y el equipo VALLHONRAT (OSORIO-ALCON)  con su  TOYOTA HDJ 80  e idéntica puntuación siendo tercero el equipo HRT OFF ROAD (ROMON-ROMON) con TOYOTA LC KZJ90 con 19 puntos. El premio es un magnífico cabrestante WARN 9500  que concede su distribuidor en España  IMPLEMENTOS S.A.

  El trofeo BF GOODRICH de momento continúa en propiedad del equipo TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP y 34 puntos, seguido del equipo portugués TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES) que es segundo con NISSAN PATROL  y 33 puntos. Tercero  es el equipo IPAS TEAM (GONZALEZ-PEÑA)  con NISSAN NAVARA pick UP  y 28 puntos, en su haber. Todos quieren conseguir los 4 neumáticos BF GOODRICH  de dicho trofeo.

  En el trofeo RUNVASPAIN  TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP con 1800 puntos se ponen en cabeza por delante de  IPAS TEAM (GONZALEZ-PEÑA)  con NISSAN NAVARA pick UP  y 940 puntos, empatando con  el tercer clasificado RANCAVITES  (MARTINEZ-MARTINEZ) con JEEP e idéntica puntuación.

 Y para finalizar el Trofeo II DESAFIO SURVIVAL  con un viaje pagado  a su prestigiosa prueba en MARRUECOS en Diciembre y que sigue manteniendo como  líder al equipo PIERNODOYUNA TEAM(PONTES-GONZALEZ) quienes a los mandos de su TOYOTA KZJ95 y con 53 puntos superan a   NV MOTORSPORT (LAGO-LOPEZ)  con su  SUBARU FORESTER y 41 puntos, siendo terceros   TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES) que con su NISSAN PATROL  llevan 30 puntos.

La próxima prueba del III OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4 tendrá lugar en BURGOS–Tierras del Cid  a celebrar los días 5 y 6 de Octubre.


Posted in Geocaching