II Geocaching ROAD RUNNER TROPHY

  Octava prueba OPEN IBERICO NAVEGACION ROCO 4×4

Durante el fin de semana  del  9 al 10 de Noviembre ha tenido lugar en Sevilla la octava prueba del  OPEN IBERICO DE NAVEGACION ROCO 4×4,  organizada por Road Runner Trophy y dirigida por Niky Villar la cual constaba de 2  Etapas con más de 150 waypoints situados  por las diferentes zonas de la provincia de Sevilla.

La sede oficial de la prueba estaba en la Villa Rural con unas instalaciones fantásticas para la celebración tanto de  las verificaciones como del parking cerrado y además fue el lugar elegido para degustar  la cena y ágape ofrecida por ROAD RUNNER TROPHY a los participantes.

Tras las verificaciones opcionales del viernes, los equipos pasaron las verificaciones obligatorias que incluía la publicidad de los patrocinadores del OPEN: ROCO 4×4, AVENTURA GPS LOWRANCE,  IMPLEMENTOS WARN, BF GOODRICH,  KRENCROSS, RUNVASPAIN, BRAVO SNORKEL, BERNER, ARC RACING, II DESAFIO SURVIVAL y PEGATINAS 4×4

El sábado a las 7.45 se procedía a la verificación de los equipos que no pudieron llegar a tiempo el viernes. A las 8.15 se realizaba el briefing previo a la salida  donde se daba los últimos consejos a los equipos participantes y la clave de acceso para activar el programa

NAVIOPEN que es el encargado de informar a los participante de la puntuación obtenida en tiempo real además de informar a la Organización de la situación exacta de todos los vehículos gracias al programa NAVIMON el cual lo llevaban todos los equipos de organización.  

El estado del terreno era muy bueno  a pesar del cambio meteorológico que se estaba produciendo en parte de la Península Ibérica.

La etapa del sábado constaba de aproximadamente 70 Waypoints y se cerraba a las 18.00 horas sin y constaba de 2 metas situadas estratégicamente en diferentes cuadrantes. La gran mayoría de los participantes recorrieron  cerca de 300 kilómetros a lo largo de diferentes paisajes de la provincia de Sevilla. El equipo TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con  JEEP consiguió el triunfo de esta primera etapa seguido del equipo IPAS TEAM (GONZALEZ – PEÑA) con NISSAN PICK UP  siendo el equipo  TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES) con NISSAN PATROL GR los terceros clasificados, seguidos muy cerca por VALLHONRAT ( OSORIO –ALCON) con su precioso TOYOTA HDJ80 y cerrando el TOP 5 el equipo HRT OFF ROAD (ROMON-ROMON) con TOYOTA KZJ90 siendo además el primer equipo clasificado en categoría novel.

 Dentro de los equipos andaluces, el equipo DESERT FOX pilotado por Manuel Lopez  logró la primera posición de su categoría.

A las 8,30 de la mañana del domingo se realizaba el briefing con los últimos consejos a los participantes a los cuales se les daba de nuevo la clave para activar  NAVIOPEN que de nuevo volvió a demostrar sus excelentes prestaciones.

La etapa constaba de alrededor de 70 waypoints con 5 CWD bonificados y un tiempo amenazante de lluvia. A las 12,00 se cerraba la aplicación y los participantes ya no podrían coger más waypoints disponiendo de 60 minutos para llegar a meta situada en en la Villa Rural

Esta etapa fue ganada por IPAS TEAM (GONZALEZ – PEÑA) con NISSAN PICK UP  siendo segundos el equipo luso TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con  JEEP y VALLHONRAT ( OSORIO –ALCON) con TOYOTA HDJ80 terceros. Cuarto fue INVASIVE  (DIAZ   -GARCIA) con NISSAN PATROL GR y quintos el equipo portugués TRIBUTO (RAFAEL –GONZALVES) también con NISSAN PATROL GR.

La clasificación final Scratch tras la celebración de las 2 etapas finalizó de la siguiente manera:

 Primer clasificado scratch  TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP, siendo segundos  el equipo  IPAS TEAM (GONZALEZ – PEÑA) con NISSAN PICK UP  y tercer lugar del pódium para el equipo  VALLHONRAT (OSORIO-ALCON) con TOYOTA HDJ 80.

Por categorías el vencedor en PREMIUM ha sido el equipo   TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP. En NAVEGACION el vencedor ha sido el equipo IPAS TEAM (GONZALEZ – PEÑA) con NISSAN PICK UP  y en categoría NOVEL el vencedor ha sido HRT OFF ROAD (ROMON-ROMON) con TOYOTA KZJ90

Respecto a los TROFEOS, la clasificación final de los mismos ha quedado de la siguiente forma:

     En el trofeo Aventura GPS LOWRANCE , el equipo TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS)  con un JEEP se ha proclamado vencedor absoluto con 497 puntos.

En el trofeo IMPLEMENTOS WARN  el equipo TRIBUTO (RAFAEL-GONZALVES)   NISSAN  GR con 40 puntos se ha proclamado vencedor de tan competido trofeo.  El premio ha sido un magnífico cabrestante WARN 9500  que concede su distribuidor en España  IMPLEMENTOS S.A.

El trofeo BF GOODRICH es el equipo TRILHOS DO ESTREITO-POOL  (DIAS-MARTINS) con JEEP el  que va a disfrutar de los 4 neumáticos que BF GOODRICH  concede en dicho trofeo.

  En el trofeo RUNVASPAIN    de nuevo TRILHOS DO ESTREITO-POOL han demostrado su valía y han sido los primeros, ganando  el cabrestante RUNVA  que tiene destino en Portugal.

Y para finalizar el Trofeo II DESAFIO SURVIVAL  con un viaje pagado  a su prestigiosa prueba en MARRUECOS en Diciembre tiene al equipo  PIERNODOYUNA TEAM(PONTES-GONZALEZ) con TOYOTA KZJ95  como vencedor de dicho premio . Enhorabuena y a preparar las maletas para participar en tan prestigiosa prueba a celebrar durante el puente de la Inmaculada  en Diciembre.


Posted in Geocaching