Reglamento Anexo Open Iberico de Navegacion

ANEXO  al Reglamento  OPEN IBERICO DE NAVEGACION V5.1

 

  • 1.1 En el apartado:

            1. Definición del evento

              Dado el carácter Open de los eventos, cada equipo deberá de participar en al menos 3 pruebas , puntuando para la clasificación general sus mejores resultados según el siguiente baremo en función de los realizados:

4-5 Eventos,  puntúan 3;  6-7 Eventos puntúan  4;   8-9 Eventos puntúan  5;  10 Eventos puntúan 6

       

 

       * 1.2 En el apartado:

       3.3  Control de WP por Track. Consiste en la valoración de cada WP conseguido a      través del track del  equipo, debiendo existir un punto de track dentro del radio de 20 mts. del WP. Todos los WP en caso de puntuar de forma individual tendrán un valor entre 10 y 50 Puntos.

El radio será de 15 mts en lugar de 20.


  • 1.3 En caso de empate a puntos en la Clasificación Final:

En el supuesto caso de que 2 o más equipos empataran a puntos en la clasificación final de OPEN IBERICO DE NAVEGACION en cualquiera de sus categorías, el equipo vencedor será el que haya obtenido una mejor clasificación con el  4º  mejor resultado. Si aun así el empate continuara, se tendrán en cuenta los 5 mejores resultados.

Si continuara el empate se tendría en cuenta el mejor resultado obtenido en la 1ª prueba  del OPEN para los equipos implicados.

 

  • 1.4 Equipos Noveles:

Debido a la dificultad de interpretación sobre la composición de los integrantes del equipo acerca de su experiencia, se considerará equipo Novel  aquel  cuyo componente con menor experiencia de los dos no haya participado en más de 3 pruebas de Navegación.


        *3.7 Meta virtual.

A la hora que se indique en el briefing será el límite de tiempo para coger WP. Desde ese momento ya no se contabilizarán más puntos de WP ni kms recorridos, y se realizará la vuelta  por cualquier vía debiendo respetarse la velocidad legal del circulación. Los equipos NO deberán apagar el Tracker. Apagarlo supondrá una penalización de 50 puntos.

 

*5.7 Control de Velocidad.

    La velocidad máxima en las poblaciones será de 30 km/h penalizando a partir de 35 km/h en un radio de 250 metros de los waypoints creados a tal efecto que se denominarán PVL (Punto de velocidad limitado). La penalización por superar dicho límite en cada población es de 50 Puntos. Cada equipo tendrá que prever la disminución de velocidad con la suficiente antelación para entrar en el radio del waypoint de velocidad limitada sin superar dicha velocidad. Se recomienda que cada equipo configure su software de navegación para controlar adecuadamente el radio de 250 metros.

 

*Puntuación:

La puntuación mínima por etapa que pueda tener un equipo con penalizaciones será de “0”puntos. No existirán puntuaciones negativas que se puedan acumular a las otras etapas de la prueba.

 

*6.1 Reclamaciones:  Toda reclamación que tras su revisión no sea procedente conllevará una penalización de 50 puntos.

 

*2.1 Equipos y medios necesarios.

Si el equipo lo componen más de 2 personas, éstas asumirán la función de acompañante y no podrán llevar medios electrónicos de navegación propios o ajenos ni utilizarlos durante la prueba. Cualquier equipo que incumpliera esta norma no se tendrá en cuenta su puntuación para el OPEN IBERICO y recibirá la sanción de pérdida de todos los puntos obtenidos en la Etapa.